"La enseñanza de esta serie es que sí se puede vivir del arte": Julián Román

El actor ahora hace parte de Telemundo Internacional gracias a la producción 'Zumba', donde le da vida al colombiano Beto Pérez.

Por Lizeth Cadena

En los últimos meses Julián Román se ha convertido en un duro a la hora de darle vida a personajes que de cierta manera, han marcado o influenciado a nuestra sociedad. Hace un tiempo fue Juan Gabriel y ahora le da la vuelta al mundo con Beto Pérez, un colombiano que le demostró a varios que a punta de baile podía llegar tan lejos como quisiera. Zumba, la producción sobre su vida, ahora es emitida por Telemundo de lunes a viernes a las 5:00 p.m., y en PUBLIMETRO hablamos con el actor sobre este reto.

En la producción vemos la gran importancia de la madre para Beto. Cuéntenos un poco acerca de la relación de los dos personajes…

Ella es quien le da toda la motivación a Beto para que corra detrás de su sueño de convertirse en bailarín. Lo interesante de esta serie es que a ellos les toca una época muy difícil en Cali cuando todavía el narcotráfico estaba muy fuerte, entonces los artistas no tenían mucha oportunidad. Pero a pesar de eso, ella siempre lo apoya, está pendiente y es su base. Y claro, la producción también muestra varios focos, y es que revela una serie problemas donde ella le pide que estudie otra cosa y haga algo que lo lleve a un éxito profesional, aunque finalmente cambia de opinión. Lo cierto es que ella es el amor de su vida, y quienes han seguido su historia deben de saber que ambos viven ahora en Miami, literalmente a un par de apartamentos de distancia.

Aunque muchos televidentes no lo han notado, lo cierto es que tuvo un gran cambio físico para este personaje…

La verdad es que tuve que ponerme en forma porque venía de un personaje que pesaba más de 80 kilos. Y por ejemplo, Esteban Chaves, que todos conocemos siendo un duro en la bicicleta, me ayudó en principio con la dieta y obviamente a montar en bicicleta. Y más tarde logré el peso ideal en las grabaciones, ya que tuve que bailar y moverme mucho.

“Ahora estoy más conectado con la zumba. Antes iba a las clases de Beto y me parecía bien, pero jamás entendí todo lo que implicaba, hasta que empecé a trabajar en esta serie”, Julián Román.

¿Qué representa Cali para Beto? Y ahora, luego de esta producción, ¿qué representa Cali para Julián Román?

Con todo lo que yo he podido hablar con Beto, siempre me ha dicho que Cali es su punto de partida, sus amores, sus principios, y el baile, su mayor pasión y fuente, lo aprendió en Cali. De hecho, tiene que viajar constantemente para sentirse cercano a este lugar, además porque allí está su fundación y sus grandes amigos.

Para Julián Román, bueno, yo tuve una época a la que iba a todas las Ferias de Cali, allá aprendí a bailar salsa, a tomarle cariño al aguardiente así al otro día amaneciera muriéndome del guayabo. Allá también hice grandes amigos, y justamente allá me convertí en un amigo de Beto.

Hay muchos Betos Pérez en la actualidad, intentando salir adelante y lograr sus sueños. ¿Qué podrían llevarse ellos al ver una producción como esta?

Creo que lo más importante es que esta serie muestra algo que la gente todavía no ve posible, porque piensa que el arte, ya sea música, cine, actuación, danza y más, es muy difícil que se vuelva una carrera de verdad. Aquí en Colombia es muy normal escuchar a las personas decir que van a estudiar algo completamente diferente, para después sí dedicarse a lo que les gusta. Entonces considero que Zumba le muestra a la gente que el sueño de bailar, o en realidad, de hacer lo que les apasiona, realmente los puede llevar lejos. Nadie lo pensó en determinado momento, pero Beto y su zumba se convirtieron en todo un fenómeno, y lo hicieron con arte.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
También le puede interesar

Primo Rojas: Como siempre en el teatro, revelando todo su humor negro

Por estos días se presenta en el Auditorio Skandia con su emblemática obra, ‘De cómo un pobre entierra a la mamá’. Ya está en sus últimos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo