¿Malas noticias para RCN? Experto determina que sí hubo plagio en novela del Joe

Por Publimetro Colombia

El pleito entre el periodista Mauricio Silva y el canal ya cumple ocho años. Experto determina que sí hubo plagio en novela del Joe.

En el libro biográfico El centurión de la noche (2008) Mauricio Silva narró varios momentos de la vida del famoso cantante. Para ello, entrevistó a más de 120 personas, incluido el Joe, en 2004.

Luego de esto, RCN emitió la novela El Joe, donde Silva notó bastantes similitudes entre el guion de la misma y su propia obra. Esto, después de que él se negara a venderle al canal los derechos de su obra para hacer la novela.

En un momento la defensa del canal intentó desestimar el libro aduciendo que Silva no tendría derechos sobre los hechos que rodearon la vida del cantante.

Sin embargo, la jueza que lleva el caso, Susan Tovar, aclaró que no se trataba de darle derechos de autor a Silva sobre la vida del Joe, sino darle derechos de autor por el simple hecho de ser quien escribió el libro.

Experto determina que sí hubo plagio en novela del Joe

El caso se enfrió por un tiempo luego de que la Fiscalía dictara que no existían pruebas suficientes. Luego de ello, en 2013 el fiscal del caso pidió que un experto revisara ambas cosas (la novela y el libro).

El encargado fue el abogado Juan Carlos Monroy, experto en derechos de autor, para quien sí hubo plagio, informó en su edición impresa el diario El Espectador.

Silva compartió la noticia en redes sociales, donde agregó a modo de comentario: "yo insisto: ¿Y como por qué voy a permitir que RCN pase por encima de mis derechos morales y patrimoniales de autor?"

RCN, por su parte, asegura que sus guionistas también entrevistaron más de 100 personas para la creación del libreto, y dicen tener estas pruebas que serán presentadas en su momento.

En los próximos días, el Tribunal Superior de Bogotá se pronunciará sobre el caso.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

¡Atención! Jota Mario estaría bajo coma inducido por isquemia cerebral

La información no oficial impacta porque el estado de salud del presentador sería muy delicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo