logo
entretenimiento
 /
entretenimiento 29/05/2019

Tatán Mejía y Maleja Restrepo: un salto al cine con ‘Mamá al volante’

La pareja habló de su experiencia en la pantalla grande con el cineasta Harold Trompetero

Una de las parejas más conocidas en la farándula nacional es la del motocrosista Sebastián ‘Tatán’ Mejía y la presentadora María Alejandra ‘Maleja’ Restrepo. Así, con sus apodos, se les conoce ampliamente en redes sociales, donde comparten su día a día como pareja junto a sus dos hijas pequeñas. Esta complicidad entre ambos fue lo que atrajo a Harold Trompetero para coronar el elenco de su nueva cinta, Mamá al volante.

En conversación con PUBLIMETRO, Maleja habló sobre el reto, pero sobre todo la oportunidad única de estelarizar una producción en pareja. “Actuar en una película con tu esposo no es una oferta que uno tenga todos los días. Este proyecto nos llegó a principios de este año, hicimos varios castings frente a Harold Trompetero, que es el director, y finalmente quedamos nosotros”, cuenta.

En la historia, Maleja es Fabiana, una mujer que tiene que manejar el taxi de su esposo luego de que él sufra algunos quebrantos de salud. Los roles en el hogar, y los retos de ser una mujer taxista son algunos de los temas de los que habla la cinta. “Fabiana es una mujer con mucha actitud. Es muy guerrera. Está dispuesta a lo que sea para sacar a su familia adelante. El mensaje es bien contundente, del papel de las mujeres y de las mujeres taxistas, gremio en el que cada vez son más”, cuenta.

De hecho, Maleja dice que la película no solo busca que algunos se rían frente a la pantalla, sino que se genere una conversación acerca de los roles en el hogar. “La película también nos muestra que hoy en día los roles no deben delimitarse a que el hombre trabaje y la mujer cuide a los niños y haga la comida. Es una invitación a construir en pareja y entender que todos debemos aportar a la casa, tanto las mujeres económicamente y los hombres en el cuidado de los hijos. Es una invitación a construir en familia”.

Humor en familia

Con 2,6 y 1,3 millones de seguidores en Instagram, respectivamente, Maleja y Tatán se han hecho conocidos por compartir su vida, pero sobre todo por sus bromas y la manera descomplicada en que hablan de su día a día, incluso de sus intimidades. En esta cinta, la pareja buscó que el humor de ambos se sintiera, pero sin perder de vista la construcción de estos personajes. “La verdad es que tiene un sello muy característico de nosotros, y de todas maneras estamos interpretando otros personajes, pero también son personajes para los que existe una relación de hace años y esa dinámica que nos ven a nosotros como familia y pareja. Pero ante todo, lo que yo vi es que me parecieron muy reales. Siento que muchos se verán reflejados”, comenta Maleja. 

“Tiene nuestro toque, pero no podíamos marcar tanto lo que somos nosotros”, dice Tatán, quien interpreta a Martínez, un padre de familia que es taxista. “Harold (Trompetero) nos dejaba hacer nuestras cosas, pero con Maleja quisimos hacer algo diferente. Lo bonito es que es una película con personajes de ficción que no son tan pintorescos, sino que son personas reales que podrían ser cualquiera. Tratamos de no caer en los chistes normales, sino que teníamos nuestros chistes del momento”.

Aunque la pareja ya es experta en los videos para redes sociales, y Maleja Restrepo tiene una carrera de años en televisión, llamaba la atención que esta sería la primera vez de Tatán Mejía actuando en una producción como esta. “Yo salí muy sorprendida de él, hemos tenido series web y hemos aprendido a actuar situaciones, pero sí era la primera vez para él ceñido a un guion, y fue muy sorprendente. Me sentí muy orgullosa”, cuenta Maleja.

Por su parte, Tatán asegura que aprovechó para aprender de su esposa “porque tiene mucha ‘cancha’”. “Asumí el reto muy bien. Me metí de cabeza, estudié y me preparé. Traté de hacer mi mejor esfuerzo dentro de mis posibilidades y mi poca experiencia actoral. Creo que las cosas salieron bien. No tuve problema en aprenderme los textos, y me divertí mucho, de principio a fin”, concluye