logo
entretenimiento
 /
entretenimiento 23/05/2019

Chichi Peralta y Grupo Niche, ¡en concierto!

La cita es el 31 de agosto en el Chamorro City Hall de Bogotá para celebrar clásicos como Procura, Cali pachanguero, La cigüapa Una aventura, entre otros.

Dos leyendas de la música latinoamericana se verán cara a cara en un show presentado por Páramo como parte de un concepto nuevo de conciertos en vivo: “Club de Baile”.

Este, según la productora, será “un espacio para celebrar la historia de los sonidos tropicales que han dejado huella y siguen influyendo en nuestras vidas”.

La boletería estará al aire a partir del jueves 23 de mayo a las 9:00 a.m. en todos los canales de TuBoleta con precios entre los $99.000 en preventa, $139.000 en primera etapa y $169.000 en la segunda.

Chichi Peralta y Grupo Niche, ¡en concierto!

Pedro René Peralta Soto, mejor conocido como el ‘Chichi’ Peralta, nació en Santo Domingo (República Dominicana), un sábado de 1966. A los cuatro años construyó una tambora y desde entonces la música se convirtió en su espíritu guardián. Este productor, arreglista y compositor ha experimentado con una gran cantidad de sonidos tropicales: salsa, bachata, cumbia, samba, merengue, plena, guaguancó e inclusive vallenato.

En 1995 debutó con el disco Trópico Adentro y dos años después publicó Pa’ otro lao’ donde incluyó los himnos bailables titulados Amor Narcótico, Ella tiene y La Cigüapa.

Chichi Peralta ganó el Grammy Latino en 2001 por el disco De vuelta al barrio y ha estado nominado en varias ocasiones, la última en 2006 por la canción Más que suficiente.

“Cada quien debe morir como nació; tengo mi música, que me ha hecho permanecer vigente, es mi línea, aún así respeto a quienes varían y prueban distintos géneros” –Chichi Peralta para BluRadio.

Por otra parte, el Grupo Niche es el proyecto de los músicos chocoanos Jairo Varela y Alexis Lozano, que por cuatro décadas ha sido uno de los nombres fuertes de la música tropical, y por cuyas filas han pasado algunos de los mejores salseros de la región. 28 trabajos discográficos, nominaciones y premios y una agenda de conciertos que los ha llevado a países tan lejanos como Japón, a convocar más de un medio millón de personas en la Plaza Marte en Lima y agotar el Madison Square Garden de Nueva York es solo parte de su legado, que continúa pasando de generación en generación aún tras la muerte de Jairo Varela en 2012.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar