Entretenimiento

Ojo de agua, lo nuevo de Totó la Momposina junto a Grupo Bahía y la Orquesta de Lucho Bermúdez

Mezclar el mapalé con la música de marimba de chonta para presentarlo con una orquesta tropical fue la idea que dio lugar a Ojo de Agua, una producción discográfica que nació para hacerle un homenaje a las músicas, las tradiciones, los paisajes y los ríos de Colombia.

Así, la música del pacífico de Hugo Candelario y su Grupo Bahía se entremezcla con Totó la Momposina y sus tambores del Caribe, dando lugar a una fusión de géneros tradicionales colombianos como el paseo vallenato y el mapalé, que resuenan con el sonido de la marimba de Chonta, instrumento ancestral y representativo del Pacífico sur de Colombia.

Esto se suma al sonido de la orquesta del maestro Lucho Bermúdez, la banda colombiana que fusiona ritmos tropicales del caribe colombiano con el jazz y las inconfundibles melodías de los clarinetes que hacen resonar las cumbias colombianas que han permanecido durante más de cinco generaciones.

Recomendados

Los discos estarán a la venta en la tienda virtual de Acento Mestizo, en Tango discos, RPM Records, y el día del concierto que se realizará el próximo 25 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos