Entretenimiento

Led Zeppelin celebra 50 años de carrera con su primer documental oficial

La banda no se reunirá, sin embargo anunció la producción para alegría de sus fanáticos. Led Zeppelin celebra 50 años de carrera con su primer documental oficial.

Con entrevistas, imágenes inéditas y otros testimonios, la agrupación británica de 1968 hará un recorrido por su trayectoria, los momentos más memorables de su vida artística y aquellos que los pusieron a prueba como grupo. Esta sería la primera vez que Led Zeppelin autoriza una película basada en sus vivencias, por lo cual las expectativas al respecto son altas.

Los tres miembros de la banda que continúan con vida; Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, le contaron al director Bernard MacMahon los lados de su historia que pocos conocen, incluyendo algunos momentos difíciles como la muerte de su baterista, John Bonham, quien murió en 1980 luego aspirar su propio vómito de forma accidental por consumir licor de manera excesiva. Su muerte significó la disolución de la banda, que solo se reuniría hasta 2007 para tocar de nuevo.

Recomendados

Tras la separación solo Plant y Page se reunieron algunas veces para colaborar musicalmente, aunque nunca usaron el nombre de Zeppelin para ello. En 1982 se publicó el disco Coda, que era parte del contrato que la banda tenía con la disquera previo a la muerte de Bonham. Ante la negativa de publicar material nuevo sin el baterista, los músicos se vieron en la obligación de lanzar un álbum conformado por canciones que se habían descartado en trabajos previos.

Otra de las historias que la banda espera compartir con sus fans se puede ver un adelanto en la cuenta de Instagram de la agrupación, donde cuentan brevemente cómo su primer disco, Led Zeppelin, se grabó en un total de 15 horas, y se mezcló en otras 15 para un total de 30. No costó más de €1.400, pues la banda en ese entonces no tenía los fondos para pagar un estudio en tiempo completo.

El bajista Jones le dijo a la revista Variety que Bernard MacMahon era el indicado para dirigir la historia de Led Zeppelin, que contará los inicios en 1960, y repasará su encuentro en 1968, así como el momento histórico en que su segundo álbum, Led Zeppelin II, destronó al Abbey Road de los Beatles en los listados musicales con canciones como Whole Lotta Love y Heartbreaker. «Este era el mejor momento para que nosotros pudiéramos contar nuestra propia historia por primera vez, y con nuestras propias palabras. Creo que esta cinta realmente le dará vida a nuestra historia», comentó.

Por lo que se sabe, el documental (que aún no tiene título) se encuentra en etapa de posproducción, pero sería presentado en el marco del Festival de Cannes.

Como parte de la celebración de este medio siglo de carrera, Led Zeppelin presentó también una línea de ropa y calzado de edición limitada junto a la marca Vans.


300 millones de álbumes ha vendido la banda británica en todo el mundo. 111 millones han sido vendidos tan solo en Estados Unidos. 


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos