Entretenimiento

Los colombianos podrán ver y sentir la magia de ‘Sonic Highways’ de Foo Fighters

En 2014 los Foo Fighters sorprendieron a sus seguidores con el lanzamiento de Sonic Highways, su octavo álbum de estudio. Pero no contentos con este disco, también le entregaron a sus fanáticos un documental homónimo. Una producción donde Dave Grohl y su combo se decidieron a viajar por Estados Unidos para redescubrir los sonidos de su país, y aquellos que de cierta manera también inspiraron su música. Ahora la producción de ocho episodios podrá ser vista por los colombianos en Sundance TV, todos los martes a las 9:00 p.m.

Para hacer este redescubrimiento, la banda visitó ochos ciudades específicas de Estados Unidos. Ciudades que ellos eligieron porque de alguna manera, para ellos significaban un punto decisivo en la historia de la música norteamericana que se debía contar.

Habiendo elegido estas ciudades, también seleccionaron los estudios más emblemáticos en la historia de los Estados Unidos. Y fue así que con estos paisajes, acompañados de entrevistas a celebridades y otros personajes importantes, le dieron forma a este documental que plantea un detrás de escenas único para los fanáticos del rock.

Recomendados


1 de octubre de 2019. La fecha en la que los Foo Fighters volverán a Colombia. Lo harán en medio de una gira de conciertos y ellos se presentarán en el estadio El Campín. 


Nashville, Nueva York, Los Ángeles, y Chicago fueron algunas de las ciudades visitadas por la banda. Cada episodio incluye entrevistas con los artistas más emblemáticos que grabaron en dichas ciudades. Entre ellos se encuentran Dolly Parton, Ian MacKaye de Minor Threat y Fugazi, Paul Stanley de Kiss, Joe Walsh de Eagles, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Nancy Wilson de Heart, Rick Nielsen de Cheap Trick, Zac Brown y Gary Clark, Jr.

Grohl, quien además de ser el frontman de la banda también fue el baterista de Nirvana, afirmó en su momento que Sonic Highways “es el relato de un viaje que muestra el tejido de nuestra identidad musical. No solo se trataba de la realización de nuestro álbum más ambicioso”.

 

«Siempre hemos tenido claro algo: hay impregnar nuestra personalidad en cada una de las producciones», le contó la banda a Publimetro hace un tiempo.  

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos