Entretenimiento

Lincoln Palomeque se puso el uniforme para la cinta ‘Alma de héroe’

El actor le dará vida a un sargento en la nueva cinta del director Orlando Pardo. Una historia sobre las personas que hacen parte del Ejército Nacional y que a veces, pasan desapercibidos para muchos

A partir de este jueves 2 de mayo los colombianos se encontrarán en las salas de cine con Alma de héroe, una cinta sobre el conflicto armado en Colombia y los soldados de nuestro Ejército, quienes deben dejarlo todo para protegernos. Jorge Soto, Lincoln Palomeque, Tiberio Cruz, Linda Callejas y Stephanie Abello encabezan el elenco de esta cinta, y justamente Lincoln habló unos minutos con Publimetro sobre su experiencia al encontrarse con una historia de este tipo.

¿Qué veremos a partir del próximo 2 de mayo?

Una historia que a mi parecer va a tocar fibras porque se va centrar en los héroes de nuestra patria, pero desde el punto de personal, es decir, que más allá de sus labores y del uniforme, son seres humanos que aman, tienen que abandonar a sus familias y atravesar por situaciones difíciles por entregarse a la patria y para garantizarnos protección al resto de colombianos.

Recomendados

Es otro punto de vista teniendo en cuenta que nosotros, sin demeritar lo que hacemos a diario, estamos en ocasiones en nuestra zona de confort porque estamos en la tranquilidad de nuestras casas, en cine o en un restaurante, mientras que ellos están en la selva, en operativos y situaciones peligrosas.

¿Quién es el Sargento Cañas, su personaje en esta cinta?

Es un hombre que tiene la doctrina en la sangre, muy estricto y con mucha experiencia en el área de combate. Tiene además un gran instinto de protección, por eso su prioridad es que, cuando él esté a cargo, toda la tropa esté a salvo y tengan claro el respeto que le deben tener a la selva.

Lo que me gustan de este tipo de personajes, ya hablando de general de todos aquellos que se encuentran en la milicia, es que tienen años y años de experiencia. Con lo anterior quiero decir que al ser unos“viejos zorros”, necesitan una mayor preparación, pues el actor debe lucir igual de seguro en pantalla.

En ese sentido, ¿en qué consistió esa preparación para que cada uno de ustedes le dieran vida a los diferentes personajes?

Estuvimos cerca de 20 días preparándonos en el campo militar, tanto física como teóricamente y tuvimos la oportunidad de aprender de una cantidad de oficiales y soldados. En cuanto a lo físico hicimos toda clase de ejercicios relacionados a escalada, altura y demás. La parte teórica también fue muy interesante porque nos explicaron técnicas de supervivencia, primeros auxilios y todo lo relacionado a la disciplina militar.

Yo solo puedo describir este proceso como maravilloso, y es que pocas veces uno tiene la posibilidad de preparar personajes de esta manera, es decir, estando tan inmerso en su mundo.

¿Cómo fue el trabajo con Orlando Pardo, teniendo en cuenta que este es su segundo largometraje?

Es un director que tenía desde el comienzo muy clara su película, y cómo no, si es que él la armó, la escribió y vendió sus ideas a la gente con la que quería trabajar. Hizo todo el trabajo de investigación, de locaciones, armó el casting, nos metió en el rollo a todos acerca de la responsabilidad de hacer una película militar y fue muy perfeccionista en los aspectos relacionados a las grabaciones y las cuestiones de edición.

A todo lo demás sumo que este hombre es mi amigo y con él hice mi primera película, así que antes que nada, yo valoro que haya confiado en mi trabajo y que me haya invitado a hacer esta cinta sin haber pasado por el proceso de las audiciones.

¿Con qué se queda luego de Alma de héroe?

A nivel personal es uno de los regalos más lindos que me ha dado mi carrera porque no es usual que lleguen personajes relacionados al entorno militar, donde hay que portar el uniforme, tener una preparación rigurosa con soldados profesionales y estar en sitios de nuestra Colombia que a veces son tan desconocidos como Amazonas, Putumayo y La Guajira.

Lincoln Palomeque se puso el uniforme

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos