Entretenimiento

Amalia, un retrato crudo de la maternidad puesta a prueba

PUBLIMETRO le muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con el mejor cine.

Sinopsis

Cristina (40) es una mujer con un embarazo de alto riesgo se enfrentará a una situación que la pondrá a prueba en su vida familiar cuando su otra hija de un primer matrimonio, una adolescente llamada Amalia, desaparece. La tensión con su suegra y la eterna promesa de encontrarla que hace su esposo, Julián (35), llevarán a Cristina a confrontar muchas de sus creencias ante la adversidad y la tragedia.

Director

Ana Sofía Osorio: cuenta con una amplia trayectoria en el séptimo arte y en 2012 había llevado a las salas de cine Sin Palabras, la historia sobre una inmigrante china en Bogotá premiada con el estímulo de producción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en 2010. Ahora llega con Amalia, que además es la segunda película producida por la empresa caleña Cine de amigos.

Recomendados

Protagonistas

Ángela Carrizosa, Vanessa Blandón, María Cecilia Botero y Alejandro Aguilar.

Premios

Fonde de Desarrollo Cinematográfico (2018)

Fecha de estreno

9 de mayo

Por qué ir a verlo

Sin caer en el melodrama, Amalia expone los momentos de reflexión que vive una madre gestante a la vez que explora las vicisitudes de ser madre de una joven adolescente con quien no hay buena comunicación. Los sentimientos de culpa, las relaciones de pareja y más momentos con los que muchos podrán identificarse se ven en esta cinta colombiana.  

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos