¿Cuál es? El comercial que Caracol y RCN tendrán que pasar obligatoriamente, por orden de la Corte Constitucional.
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El comercial de la corporación sin ánimo de lucro Red Papaz, generó una disputa legal con estos canales privados.
Sin embargo, la Corte Constitucional confirmó la sentencia que obliga a los canales privados de televisión a emitir este comercial.
Comercial que hace parte de la campaña ‘No comas más mentiras’.
Esta busca alertar a los padres sobre el futuro que le esperan a sus hijos si comen comida chatarra.
De acuerdo con la Corte la decisión se da “como paso fundamental para detener los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adolescente”.
“El alto tribunal respalda nuestros argumentos que indican que esta campaña contiene mensajes de interés público cuya información cuenta con un amplio respaldo científico que alertan a los consumidores sobre los riesgos en salud de comer habitualmente comida chatarra», dijo Red Papaz a El Tiempo, luego de conocerse la decisión de la Corte.
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Y agregó: «No permitir la publicación de estos mensajes se configura, a partir de ahora, como un caso de control previo o censura violatoria del derecho a la libertad de expresión”.
«El comercial fue el centro de una disputa legal que comenzó en mayo pasado, cuando Carolina Piñeros, en representación de Red Papaz, interpuso una acción de tutela contra RCN y Caracol Televisión reclamando que se pudiera emitir sin restricción», sumó El Tiempo.
El comercial que Caracol y RCN tendrán que pasar obligatoriamente
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