Entretenimiento

Estas serían las verdaderas razones de las crisis de RCN

Y van más allá de las cifras en el rating. Estas serían las verdaderas razones de las crisis de RCN.

Durante esta semana La silla vacía publicó un artículo hablando de las pérdidas del canal en 2018.

«El 2018 fue el peor año de la empresa al menos desde 2011 (desde cuando tenemos información financiera), con una pérdida de 233.758 millones de pesos».

Recomendados

También habló de las pérdidas que ha tenido desde 2016, cuando comenzaron «las vacas flacas» en el canal.

«RCN Televisión empezó a perder plata en 2016, con 91.464 millones de pesos. Ese resultado negativo se agravó en 2017 cuando perdió 95.135 millones de pesos».

Pero, yendo un poco más lejos a los simple números, la publicación intentó abordar algunas de las razones que han llevado a RCN a perder dinero y posición. ¿Cuáles son?

Verdaderas razones de las crisis de RCN

Una de ellas tiene que ver con malgastar el dinero.

El portal citó una entrevista de El Tiempo con José Roberto Arango, quien estuvo a cargo del canal algunos meses.

«En una entrevista que dio el directivo recién entró al canal dijo que el diagnóstico de la empresa era claro: ‘El canal fue en cierta manera víctima de su éxito. Entonces se creó una cultura de gasto combinada con una tolerancia grande a las pérdidas’, dijo».

Y Noticias RCN también tiene ver con los problemas:

«Una fuente que conoció de primera mano los resultados de la consultoría de Laserna, pero que no nos permitió publicar su nombre para no meterse en líos, nos dijo que una de las recomendaciones es fusionar las salas de redacción de NTN y Noticias RCN, algo que no aceptaron los accionistas».

Y se agregó: «La recomendación va más allá de lo administrativo, pues también les han dicho que es clave hacer un cambio de imagen, pues encuestas y evaluaciones que han hecho del canal arrojan que las audiencias ven al noticiero como ‘sesgado’ y ‘uribista’”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos