Todo listo para la 10ª edición del Estéreo Picnic

La música se tomará el Campo de Golf Briceño 18 este 5, 6 y 7 de abril

Por Laura López

Ni la lluvia ni el frío han logrado parar al Picnic en estos diez años. Este 2019 se cumple la primera década desde que el festival se presentó en Bogotá.

El Picnic fue idea de cuatro amigos; Sergio Pabón, Santiago Vélez, Julián Martínez y Julio Correal, que quisieron traer al país algo de la magia que se veía en los festivales que se vivían en otros países, como Coachella y Lollapalooza (EE. UU.), y Glastonbury (Reino Unido). El festival fue pensado para artistas colombianos, y se realizaba en un solo día. Aunque esa primera edición de 2010 tuvo a 2ManyDjs y a Matisyahu en su cartel, no fue sino hasta 2013 que creció para llevarse a cabo en varias jornadas. Los primeros años de Estéreo Picnic daban millonarias pérdidas para sus organizadores, que tenían que organizar otros conciertos para sostener financieramente al festival.

Eventualmente, presentaciones como las de Nine Inch Nails, New Order, Pixies, The Killers, Red Hot Chili Peppers, Major Lazer, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Skrillex, Tiësto, Snoop Dogg, MGMT, The Wailers, Jack White, Tame Impala y muchos más, hicieron que el interés en el festival creciera. En la primera edición asistieron 2000 personas, pero en 2018 las carpas del festival albergaron a 80.000 festivaleros.

Lo que trae la edición 2019

Para los tres días que se avecinan, el festival tiene un cartel que promete hip hop, electrónica y rock, todo con algunos pesos pesados como Kendrick Lamar, Underworld y Arctic Monkeys, además del gigante del pop y R&B, Sam Smith. Además, este año el Picnic volverá a ser vitrina de los artistas colombianos que comienzan a abrirse paso. El turno será esta vez para Rap Bang Club, Mabiland, TSH Sudaca, Quemarlo todo por error, Montaña y Las Yumbeñas, entre otros.

El viernes el festival abrirá sus puestas desde las 3:00 p.m., pero la noche será para Kendrick, que va de festival en festival luego de ganar un premio Pullitzer el año pasado y ser declarado como "el mejor rapero con vida" por revistas como Rolling Stone. Ese mismo día también resonará el rock de Interpol y la propuesta "rap rock" de Twenty One Pilots.

El sábado habrá electrónica para todos los gustos con el DJ set de Disclosure, y las presentaciones de Nicola Cruz y Tiësto. Todo, para darle paso a la leyenda de Underworld, uno de los grandes aciertos de Estéreo Picnic luego de la fatídica noticia de la muerte de Keith Flint, y la consecuente cancelación de The Prodigy. Ese día, además, habrá baile salsero para calentar la noche con la presentación del Grupo Niche.

Para quienes hayan aguantado las dos jornadas y sigan en pie para ir por más, el domingo aguardará con un día para la música alternativa: Arctic Monkeys, The 1975, Foals, Odesza y Sam Smith pondrán a cantar al público antes de que se lancen, como es tradición, los juegos pirotécnicos que anuncien el final de otro año de música, festival y picnic.

Recomendaciones para los tres días del festival

Los que ya han ido, saben que lo más importante es prepararse y tener toda la disposición para disfrutar de los tres días a pesar del clima. Varios pronósticos apuntan a días ligeramente soleados durante la tarde, pero con lluvia en momentos de la noche y bajas temperaturas. Si bien el festival ya no se realiza en el Parque 222 y se mudó a un lugar que ofreciera más comodidad para los asistentes, siempre hay que pensar en llevar ropa cómoda y calzado apto para clima lluvioso y frío. Una buena chaqueta, ojalá impermeable, y unas botas serán buenas aliadas.

Al llegar allí, se encontrará con que hay muchas actividades además de las presentaciones en los tres escenarios dispuestos. Se recomienda siempre establecer un punto de encuentro con su grupo de amigos en caso de que fallen las telecomunicaciones.

Tenga en cuenta que el festival no permite el ingreso de ningún tipo de armas, objetos cortopunzantes, cadenas, artículos inflamables, instrumentos, cámaras profesionales o dispositivos de grabación, trípodes, comidas o bebidas (en el festival habrán varias opciones gastronómicas), aerosoles, patinetas, cigarrillos, drogas, banderas y/o camisetas de fútbol. Tampoco se permite el ingreso de mascotas.

El Campo de Golf Briceño 18 se ubica en el kilómetro 19 vía Tunja con cuatro vías de acceso: Autopista Norte (desde la Calle 80 hasta FEP), Carrera Séptima (desde el Centro hasta Castillo Marroquín), Vía La Calera-Sopó (tomar desvío Sopó en la intersección con Guasca) y Vía La Conejera-Cajicá (Avenida Boyacá hasta Vía La Conejera (tomar variante Cota hasta Chía y conectarse con Autopista en Club Hatogrande).

Las opciones de transporte sugeridas por el festival incluyen buses (25.000+servicio ida y vuelta), vans (500.000 para 15 personas o 450.000 para 11) y parqueadero para quienes deseen llevar carro (40.000 carros y 15.000 motos). Para estos últimos habrá servicio de conductor elegido (120.000+servicio). Para más información sobre las opciones de transporte haga clic aquí.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo