Entretenimiento

Carlos Santana seduce con su música a su natal Jalisco

El guitarrista deleitó a su público con nuevas canciones y los clásicos de siempre.

El músico mexicano Carlos Santana sedujo e hizo vibrar al público de su natal Jalisco (oeste de México) con un mensaje de paz y unión, como parte de su gira Global Consciousness 2019.

El intérprete nacido en Autlán y emigrado a Estados Unidos, deleitó a un público nostálgico que casi llenó el auditorio Telmex de Guadalajara y coreó sus canciones tanto como los más jóvenes que recientemente se acercaron a su música.

El guitarrista, ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latino, hizo una parada en México para ofrecer un puñado de presentaciones entre ellas una participación especial en el festival Vive Latino, el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Recomendados

Antecedidos por videos que rememoraban el mítico concierto de Woodstock en 1969, los clásicos «Soul sacrifice», «Evil Ways» y la mezcla de «Black Magic Woman» y «Oye como va» abrieron el concierto, en el que se respiraba la psicodelia de los años 70, cuando el músico comenzaba su carrera con su grupo «Santana».

«A gozar, Guadalajara», alentó el compositor.

Los acordes de su banda sirvieron para hacer un homenaje al legendario músico estadounidense de jazz John Coltrane con la interpretación de «A love supreme» que dio pie a que Santana enviara un mensaje de paz a su público.

«Es un honor estar en su presencia, estamos muy agradecidos con Dios y con ustedes. Este concierto es una invitación para que unidos podamos con ganas transformar el miedo y la ignorancia de este mundo», dijo el músico a manera de saludo.

«Ya es hora que juntos podamos transformar este mundo donde haya paz, amor, compasión, caridad, elegancia y excelencia. We love you», expresó Santana provocando gritos y aplausos de los presentes.

Con varios solos acompañados de unas potentes percusiones, Santana dio una muestra de porqué fue incluido entre los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos al interpretar las melodías con la pasión y la entrega que lo caracteriza.

«Samba pa’ ti», la más bailada, mientras que «Corazón Espinado», que el músico interpretó originalmente con el grupo mexicano Maná, y «Smooth», uno de sus hits más recientes, estuvieron entre las canciones más coreadas por su público Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, entre las ventas de su banda creada en los años 60 y su carrera en solitario.

El músico concluirá su gira por México en el festival Pa’l norte en la norteña ciudad de Monterrey para luego continuar sus presentaciones en Florida y California, Estados Unidos.

 

Carlos Santana seduce con su música a su natal Jalisco

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos