Boyacoman se estrena en el cine colombiano

Lo hará con una película que espera unir a toda la familia y contarles a los pequeños un poco más de las historias que guarda nuestro país.

Por Lizeth Cadena

Cuando un colombiano escucha la palabra o el seudónimo Boyacoman, de inmediato se le viene a la mente ese humorista que ha sabido encantar con su dulzura, pero también, con su talento para hacer un homenaje a los colombianos sin caer en los estereotipos.

Sin embargo, alejado de esos shows que lo han caracterizado, ahora le apuesta al cine. Y es que desde mañana los espectadores podrán verlo en la gran pantalla, en la película Boyacoman y la esmeralda sagrada, una película que promete hacer reír, pero al mismo tiempo, dejar grandes reflexiones.

¿Qué veremos en la película?

En la cinta Boyacoman es un guaquero y cuentero que vive con su sobrino Otoniel. Todo parece marchar bien en sus vidas, hasta que un día, de la nada, reciben la visita del maestro Beauseajour, un profesor francés de arqueología que está a punto de morir de una enfermedad incurable.

Este personaje al enterarse de la mala noticia, comienza a buscar una persona a la cual le pueda revelar su mayor secreto: la pista inicial para encontrar la legendaria Esmeralda de Furatena.

En ese momento, Boyacoman y su sobrino emprenderán un viaje donde intentarán resolver este misterio, y que de paso, les ayudará a descubrir otras facetas y habilidades.

“Me habían hecho varias propuestas, pero yo quería una historia muy colombiana, para que los niños tuvieran cuentos de nuestra tierra, leyendas con nuestras raíces. Me cerré a eso hasta que encontré al equipo perfecto para hacerlo realidad, y bueno, desde hoy podrán ver el resultado”, le contó el humorista a Publimetro.

“Quiero mostrarles a los grandes y pequeños que en Colombia hay historias más fantásticas que las que nos cuenta Hollywood”, Boyacoman.

Y es que aunque muchos crean que lo que verán en la gran pantalla es ficción, lo cierto es que esta historia tiene mucho de real. “Hace unos años La momia era el boom, y desde ese momento pensé que quería hacer algo parecido, pero en nuestro país. Y es  que en Colombia también hay momias, leyendas, tumbas. Así que nos pusimos en la tarea de buscar una leyenda que se identificara con nosotros. Lo que verán al comienzo es un relato de cómo se creó el mundo, pero a partir de la visión de nuestros indígenas, y de este primer momento se desprende la historia de Fura y Tena, que es el comienzo del relato de la esmeralda sagrada. Y lo que me encanta es que es una leyenda muy colombiana, donde los niños van poder salir de la película a investigar más del tema y a enterarse de todos esos relatos que tenemos regados a lo largo y ancho del país, y que sin duda, son más fantásticos que los que nos cuenta Hollywood”.

Cantinflas: el superhéroe de Boyacoman

Aunque siempre lo hemos visto en los escenarios contando con humor diferentes anécdotas, lo cierto es que desde pequeño, Boyacoman había tenido el sueño de ser actor. Ese deseo nació viendo a uno de los grandes artistas de Latinoamérica.

“Yo siempre he dicho que los niños tienen por excelencia a un superhéroe, y aunque a varios les gustaba Superman o Batman, para mí, el gran ídolo era Cantinflas. Yo creía que el poder más grande que tenía era reunir a mi familia y hacer que se olvidaran de los problemas. Desde ese momento pensé que quería estar en el cine”.

Su deseo de llegar a la gran pantalla también nació por su objetivo de contar historias, pero de nuestra tierra.

“En mis rutinas siempre he procurado ser muy colombiano, de añoranzas, de que la gente se acuerde de cómo nos criamos, cómo jugábamos. Sin embargo, las rutinas nos limitan mucho porque son de máximo cinco minutos, y yo quería mostrar más y en otra faceta. Aunque claro, quería mostrar otro lado sin dejar de ser yo, es decir, ese personaje que hace reír a la gente”.

Boyacoman y la esmeralda sagrada es un título que podría dar a entender varios aspectos, uno de ellos es que si además de esta cinta, vendrá una continuación. “Nosotros siempre la hemos pensado como una saga, de aproximadamente tres películas, todas de aventura, pero eso dependerá del público. No quiero ser lambón, pero todo dependerá de si nos acompañan y le abren el corazón al cine colombiano. Dependerá de si invierten esa boletica, no importa que sea el día del dos por uno”, concluyó el humorista.

Boyacoman se estrena en el cine colombiano

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo