Entretenimiento

‘Triple frontera’, un thriller de acción, hermandad y aventura

La cinta, grabada en locaciones que incluyen nuestro país, estrenó esta semana en Netflix

¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por nuestros amigos? Esta es una de las grandes preguntas de Triple Frontera, donde cinco exmilitares unidos por la amistad se reencuentran para una aventura que los pondrá a prueba como nunca antes. Lo que comienza como un encargo en una zona tropical donde se juntan las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay pronto se convierte en una odisea llena de acción y cuestionamientos morales.

Protagonizada por el ganador del Óscar Ben Affleck, Oscar Isaac (Star Wars), Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), Garrett Hedlund (Tron Legacy), Pedro Pascal (Narcos) y Adria Arjona (True Detective), y dirigida por J.C. Chandor (Viper Club), Triple Frontera plantea lo que sucede cuando unos militares retirados se encuentran ante la posibilidad de darle un poco de acción a sus vidas. Esto, después de la decepción de no recibir el reconocimiento justo por su labor al defender su patria.

La misión a la que se enfrentan consiste en robarle 70 millones de dólares a un narcotraficante en lo que sería la frontera triple entre Brasil, Argentina y Paraguay. Aunque la motivación inicial es clara, pues lograrán jubilarse al terminar, a medida que avanza la historia el espectador es testigo de los dilemas que enfrenta cada uno de ellos, pues el botín resulta siendo más grande de lo que se pensaba, así como los riesgos y sacrificios.

Un elenco de cinco estrellas

Recomendados

Esta cinta tardó casi una década en concretarse, y aunque fueron muchos los nombres que pasaron por la baraja de posibilidades para cada uno de los personajes, finalmente los seis actores se tomaron la Triple frontera para contar esta historia.

Garret Hedlund, quien interpreta a Ben Miller, le contó a PUBLIMETRO por qué Triple Frontera es una cinta de acción diferente a muchas que se han hecho. «Para mí, la mayoría de películas se centran en la acción, siempre digo que este es un drama muy inteligente y adulto, en el cual por coincidencia hay mucha acción. Es una gran oportunidad hacer parte de esto, porque es difícil encontrar algo así en el cine actual».

Charlie Hunnam (William Miller en la historia) agregó que esta es una cinta «intelectual», donde hay mucha camaradería y hermandad, y donde además «se honra a los soldados», pues durante la preparación de sus personajes los actores tuvieron la oportunidad de conocer a verdaderos exmilitares para conocer su sentir y opiniones sobre diferentes temas. «Poder trabajar en una cinta como esta, donde además nos conocemos de antes y pudimos conocer estos increíbles lugares es algo que las audiencias querrán volver a ver por el tono que le da a la película», dijo. Así mismo, Hunnam comenta que en Triple Frontera «hay algo para todos», pues se encuentran momentos de humor, acción y hermandad.

Otra de las caras conocidas que vemos en la cinta es Pedro Pascal, quien se destacó como el incansable policía de Narcos, Javier Peña. Ahora interpreta a Francisco Morales, y cuenta cómo se enfrentaron a la inclemencia del clima y los elementos durante la grabación. «Grabamos bajo la lluvia, entre las rocas y el barro, ¡mucho barro! (risas)». De hecho, Pascal le dijo a este diario que Colombia, como país, es casi un personaje en sí mismo, y lo describió como «hermoso, seductor, dramático, drástico y peligroso». También, al recordar otras locaciones comentó: «créeme, pensamos que sería fácil grabar en Sudamérica, pero realmente no lo fue. Fue muy demandante a nivel físico».

Colombia, anfitriona de Triple Frontera

Además de Hawaii y California, uno de los puntos geográficos donde se rodó Triple Frontera fue nuestro país. Algunas de las escenas de acción se hicieron en Soacha, donde las montañas, las calles y la gente fueron escenario ideal para dar contexto.

«Las locaciones aquí son maravillosas, y nuestra meta con esta película era mostrarle a las audiencias lo increíbles que son estos paisajes. Sentíamos que la historia sería mucho más auténtica si la grabábamos aquí. Creo que hoy en día muchas historias se graban en sets con pantalla verde y se siente como si estuvieras en la locación real, pero para nosotros, especialmente para J.C. (Chandor) era importante tener la autenticidad de las locaciones. Cuando vean la película se sentirán allí», comenta Alex Gartner, uno de los productores de la película.

Charles Roven, otro de los productores aseguró que en escenarios como el municipio de Soacha, al sur de Bogotá encontraron paisajes que no se podían replicar, y que le daban una identidad a la cinta. «No había ningún otro lugar como Soacha donde pudiéramos hacer las escenas que se grabaron allí. Eso le dio mucha textura, detalle y calidad a la historia. Las personas, los colores y los edificios no se pueden replicar, son únicos. Fue una movida grande el hecho de traer a todo el equipo para acá, pero no había una forma mejor de hacer esas tomas».  La nómina de productores se completa con Andy Horwitz y Neal Dodson.

Otro aspecto para que nuestro país fuera escenario de la cinta fue el talento local. El equipo que llegó de Estados Unidos se complementó con el colombiano de la productora Dynamo, y el resultado final es el conjunto de conocimientos cinematográficos tanto norteamericanos como locales.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos