“Me gusta compartir emociones e historias a través de mi música”: DJ Alesso

Hablamos con el músico sueco Alessandro Lindblad, mejor conocido como DJ Alesso, a propósito de su presentación en la primera jornada del festival La Solar en Medellín, este 1 y 2 de marzo

Por Laura López

Usted vendrá a Colombia para el festival La Solar, ¿qué podemos esperar de este show?

Esperen mucha diversión y energía. Ya me he dado cuenta que el público latinoamericano tiene una energía especial que realmente me inspira a llegar a otro nivel en el show. Tengo algunas ideas para elementos que quiero agregar al set, y estamos trabajando en afinar cada detalle. Creo que todos van a pasar un buen rato.

Este no es un festival de electrónica, y aun así su música parece encajar perfectamente en él. ¿Qué opina de mezclar varios géneros en un mismo show?

Me encanta. En el fondo, amo colaborar y llegarle a diferentes públicos a través de los géneros musicales, además de incorporar eso en mi formación dance. Al final del día yo me presento para hacer que las audiencias estén felices y tal vez hacer su día un poquito mejor. He trabajado duro en crear un set muy especial y estoy esperando conectarme con la audiencia.

Usted parece tener un gusto especial por el reguetón, que como ya sabrá es un favorito en Colombia. ¿Qué es lo que más le gusta de crear mezclas con este género?

Me gusta el ritmo natural del género. Ni siquiera tienes que hablar español para disfrutarlo porque la música te da una emoción única. Cuando mezclas el ritmo y la energía con los conceptos e ideas de la música dance, creo yo, puedes hacer música increíble.

Empezó a tocar muy joven, y rápidamente llegó a tocar con DJ's como Sebastian Ingrosso. En su opinión, ¿Qué es lo que hace que su música se destaque?

Trabajo duro en cada canción. Ya sea un sencillo para radio, una grabación para shows en vivo o una canción que pueda ser una joya dentro de un álbum, le pongo mucho tiempo esfuerzo a mi música. Siempre estoy buscando algo para hacer que sea nuevo y especial. Amo las colaboraciones, especialmente con artistas que no son necesariamente dance, porque así puedes lograr que varios universos diferentes se unan. Me gusta compartir emociones y contar historias honestas a través de mi música y creo que la gente respeta y gusta de eso.

El amor es un sentimiento importante para usted y la música que hace, ¿cómo lo expresa en sus canciones?

Hay muchas formas de expresar amor. Algunas veces estás enamorado de una persona, y otras veces estás buscando a esa persona de la cual enamorarte. En mi canción Remedy, Conor Maynard canta "loneliness is my disease" (la soledad es mi enfermedad), y esa línea realmente me impresionó. Es un verso tan fuerte que creo que muchas personas se sentirán identificadas porque no sé si haya alguien que desee estar solo. Todos estamos buscando nuestro remedio, ya sea alguien o algo.

El arte en sus videos es muy particular, pues parece inspirado en videojuegos. ¿Se involucra en este aspecto?

Cuando hago el video de una canción busco crear una historia que potencie la canción. Quiero que todo se conecte que realmente resulte algo muy especial de ello. Estoy agradecido por tener un equipo de personas creativas y talentosas que le ponen mucho trabajo a esto para ayudarme a crear algo que supere la prueba del tiempo.

Usted fue uno de los nombres del cartel en el concierto Venezuela Aid Live, ¿por qué decidió unirse a esta causa?

He leído historias de lo que pasa en Venezuela y es una tragedia absoluta. Siento que no hay suficientes personas hablando sobre esta crisis humanitaria y es mi trabajo como humano hacer algo para crear conciencia y hacer una diferencia. Tengo la suerte de contar con una gran plataforma que ayude a traer algo de cambio en este tema.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo