Película colombiana 'El tamaño de las cosas' se estrena mundialmente en la Berlinale 2019

Por Publimetro Colombia

El director colombiano Carlos Felipe Montoya regresa al Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, que este año se celebrará del 07 al 17 de febrero. Película colombiana El tamaño de las cosas se estrena mundialmente en la Berlinale 2019.

Seleccionado entre un grupo de casi 2,500 películas de 37 países, su cortometraje El tamaño de las cosas ahora hace parte de la selección oficial Generation Kplus, compitiendo por el Oso de Cristal y presentándose ante más de 70.000 personas.

Junto a otros 32 proyectos de 22 países se encuentra El tamaño de las cosas en la sección Generation Kplus, la cual cumple 42 años de ser la ventana del género infantil y juvenil del festival.

La película tendrá su premier mundial el 11 de febrero a las 10 de la mañana en el CinemaxX 3 y contará con otras tres proyecciones el 12, 13 y 15 de febrero.

Esta no es la primera vez que Carlos Montoya participa en el Festival, en 2015 su película Camino del agua también hizo parte de la selección Generation en la 65 edición de la Berlinale; además, ese mismo año, participó y ganó la Santa Lucía a mejor cortometraje de ficción y mejor montaje en el 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá (BOGOSHORTS).

El tamaño de las cosas está muy relacionado con el deseo. La historia nos enfrenta a la situación moral de los personajes, a sus decisiones y a sus consecuencias: “Si cumplimos nuestro objetivo, más allá del final, la película debería continuar resolviéndose por mucho tiempo en la mente del espectador”, explica el director a través de un comunicado.

En palabras de la oficina de prensa del Festival, “en lo profundo del bosque, con su inquietante crujir de árboles, yace el mundo mágico creado por el director Carlos Felipe Montoya (…) En su nueva película, el deseo de posesiones arroja una sombra misteriosa sobre la humilde vida de Diego, un niño que vive en una casita desamoblada con su padre. Un día se encuentra una silla de madera en el bosque y, entonces, las proporciones de la vida empiezan a cambiar”.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo