Entretenimiento

Ramiro Meneses: vivirá en carne propia el infierno de ‘El Bronx’

El actor hace parte de la nueva producción del canal Caracol que, a través de diversas historias, busca contar todo lo que vivieron cientos de personas en estas calles del centro de Bogotá.

Este martes se estrenó por la pantalla del canal Caracol, El Bronx, una serie que entrelaza la historia de varios personajes, quienes por diferentes cuestiones, terminan en este infierno. Uno de ellos es Ramiro Meneses, quien traspasará todas las barreras del amor con tal de ver de nuevo a su hija Juliana (Rosmeri Marval), quien cae en una trampa de las redes sociales y acaba en este lugar. PUBLIMETRO habló con el actor colombiano sobre todos los matices de su personaje, su transformación a lo largo de la historia y las reflexiones que quiere dejarles a los padres, y en general, a todo el público de nuestro país.

En el primer capítulo lo vimos con el corazón dividido por su hija y otra mujer, pero ¿qué más nos puede contar de Carlos?

Está recién separado y en la actualidad está saliendo con una mujer mucho menor que él. Es conductor y tiene esta hija que se llama Juliana, pero luego de terminar secuestrada y de saberse que ha sido devorada por El Bronx, este hombre decide entrar allí para recuperarla y salvarla, esperando y deseando que no le hagan daño. Allá se encuentra con un mundo del que había escuchado hablar, pero que jamás había tenido de frente, y literalmente se da cuenta que se trata de un infierno y de un lugar que guarda el dolor y las penas de muchas personas.

Sin adelantarnos mucho, ¿qué nos puede decir acerca de los cambios que sufrirá este personaje, teniendo en cuenta que no llega a este lugar porque quiere?

Sin duda va a sufrir y a conocer un dolor que nunca había sentido en su vida. Y obviamente vivirá todo tipo de experiencias para las cuales no estaba preparado, y conocerá personas con las que jamás pensó relacionarse. Por ejemplo, yo Ramiro Meneses, comencé las grabaciones un poco más gordo, y cuando ya me tuve que enfrentar a las escenas en estas calles, tuve que bajar de peso para que se evidenciara realmente la tragedia de este conductor.

Sin contarles más de la cuenta, puedo decirles que el personaje termina en la indigencia y sufriendo una cantidad de atropellos en la búsqueda de su hija. Es como Buscando a Nemo, pero estilo El Bronx. 

¿Qué podría tener en la mente este hombre para llenarse de valentía y carácter, y ser capaz de adentrarse a este infierno?

En la mente nada, en el corazón sí. Y es que el amor mueve montañas y mueve todo. Para mí no es la fe, sino el amor. Este es un sentimiento sublime, supremo, es aquello que te impulsa y te hace realizar todo tipo de acciones para alcanzar tus objetivos. En el caso de Carlos es el deseo claro es ir, encontrar a su hija, rescatarla y sacarla antes de que el daño sea mayor.

El amor lo logra todo y hace que no te duela nada, que si te quitan un pie, un brazo o las comodidades, no te importe. El caso es que tu mantienes la certeza de que vas a salir adelante, y es gracias al amor. Después de eso sí viene la fe.

En el primer capítulo vimos muy cerca a Carlos y a Gerardo, personaje interpretado por Rodrigo Candamil, y este hombre también terminará en El Bronx. ¿Volverán a encontrarse en ese lugar? 

Ellos en un comienzo son simplemente el trabajador y el empleado, y ya por cosas del destino terminan viviendo allá. La verdad es que más adelante ellos tendrán encuentros en este espacio, aunque por ahora no les puedo decir con exactitud cómo serán.

Después de pasar por esta historia, ¿qué más le queda de este lugar, además de lo que de seguro, escuchó en los medios de comunicación?

Me queda claro que todos somos humanos, y que por cualquier decisión del destino, podemos caer en un lugar como este. Hay que cuidarse y tener sentido común.

La historia de Carlos, sin duda, es una reflexión sobre los peligros a los que están expuestos diariamente los niños y jóvenes de nuestro país…

Es que hay que estar atento, porque es posible acabar con las personas que se dedican a este tipo de actos, así no seamos policías o superhéroes. Uno pensaría que se necesita ser muy sagaz, pero no es solamente eso, porque la delincuencia también se está transformando, entonces, además de astucia, hay que estudiar y estar actualizados sobre sus nuevas tácticas. Y sobre todo, hay que tener comunicación con la familia.

Por eso también es importante ver este tipo de historias, porque, finalmente, son un reflejo claro de lo que pasa en nuestro país, en nuestras ciudades. Este es el momento de observarlo a través de la televisión.


Los otros protagonistas de El Bronx

Rosmeri Marval

La actriz interpreta a Juliana, una joven estudiante que es secuestrada por un “amor” que conoció en las redes sociales, y que termina en las calles de El Bronx. Allí comenzará a trabajar para el hombre que lidera las movidas del narcotráfico en dicho lugar, y conocerá a Andrés, el amor de su vida.

José Julián Gaviria

Le da vida a Andrés, un músico que se ha hecho a pulso en las entrañas de El Bronx. Y es que él jamás cayó en estas calles, y a diferencia de otros personajes, Andrés nació y se ha criado en este infierno. Él no conoce otro lugar diferente a esta cárcel y luchará para ser libre.

Rodrigo Candamil

Interpreta a Gerardo, un ex ministro de transporte y dueño de una constructora. Al parecer tiene una vida feliz, perfecta y tranquila, pero en el fondo sufre por una adicción a la cocaína.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos