Entretenimiento

‘El boom de Silicon Valley’: la historia detrás del crecimiento de Internet

Una serie que se estrenará este domingo 20 de enero a las 9:00 p.m., por National Geographic.

Este fin de semana National Geographic estrenará El boom de Silicon Valley, una serie documental que, a través de diversos recursos narrativos, busca contar todo lo ocurrido en Silicon Valley en la década de los noventa, donde creció rápidamente el fenómeno tecnológico de Internet, y que además, cuenta el drama de los pioneros de esta industria, quienes no tuvieron un camino sencillo para lograr el éxito y alcanzar la fama.

Lo que se verá en el episodio estreno

PUBLIMETRO tuvo acceso al primer capítulo de esta producción en la que se hablará de las tres grandes empresas que aprovecharon el auge del Internet para sacarla del estadio mundialmente con diferentes proyectos: Netscape, TheGlobe.com y Pixelon.

Recomendados

Este primer episodio presenta a los televidentes las grandes cabezas que estaban detrás de estas empresas y de su crecimiento en poco tiempo. Los primeros en ser mencionados son Jim Clark y Marc Andreessen, quienes  fundan Netscape en 1994, con el objetivo de que se convierta en el navegador de internet número uno del mundo.

Más tarde llega el momento de Stephan Paternot y Todd Krizelman, en su época de estudiantes, intentando obtener recursos para hacer realidad su sueño de crear una red social que conecte a los estudiantes de su universidad, y también, al mundo entero.

“Dependemos de internet, pero la mayoría de nosotros no conoce a los visionarios que dieron origen a la web”, Matthew Carnahan, creador de la serie.

Finalmente la serie presentará la historia de Michael Fenne, un estafador y charlatán, quien a pesar de todos los pronósticos, pues varios no esperaban que hiciera muchos más con su vida, se reinventó a sí mismo y fundó Pixelon, una empresa de streaming de video. Sin embargo, la historia de este hombre terminará mal gracias a un millonario engaño.

Una historia más allá de las entrevistas

La serie cuenta con todo tipo de contenido para entretener a los televidentes mientras conocen todo lo relacionado al boom de Silicon Valley. Gran parte tiene que ver con entrevistas a los protagonistas de este relato y otras voces que también fueron testigos de su impacto en lo que conocemos hoy como Internet.

En ese sentido, los espectadores se encontrarán con  testimonios de especialistas de la época como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington, además de prominentes figuras de la tecnología de las empresas que aparecen en la serie, tales como el expresidente y CEO de Netscape Communications Corporation, James Barksdale, el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de TheGlobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman.

A eso suma que la serie muestra algunos momentos relevantes de estas tres empresas y de los diversos personajes a través de un dramatizado que contiene mucho humor negro.

El elenco de la serie es liderado por el ganador de dos Premios Emmy Bradley Whitford, y junto a él también están Steve Zahn y Lamorne Morris.


6 capítulos tiene esta serie documental que es ambientada en la década de los noventa.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos