Clímax: baile, euforia y tormento

PRIMER PLANO | PUBLIMETRO muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine independiente y comercial que llega a nuestro país.

Por Laura López

Sinopsis 

Son los 90, y un grupo de talentosos bailarines franceses se reúne en un salón durante una noche de invierno para ensayar y celebrar el mismo fin de varios días de ensayo. Durante la noche, los personajes van revelando uno a uno sus más profundos (y censurables) deseos luego de tomar una sangría que hará algo más que emborracharlos.

Actores

Sofía Boutella

Director

Gaspar Noé El director franco argentino es uno de los enfants terribles de la industria, a la que llegó con una propuesta de crudeza que muchos han celebrado ante la mirada de rechazo por parte de los críticos de cine más tradicionalistas. Aunque una de sus llaves siempre ha sido la provocación, Noé suele buscar la manera de llevarla por diferentes mundos para contar sus historias.

Premios

  • Mejor película de la Quincena de realizadores de Cannes (2018)
  • Selección oficial de Sitges (Cataluña) (2018)

Reseñas

"Noé regresa con 'Clímax' para volver a mirar con excitación voyerista la frágil frontera entre el cuerpo y la violencia" –Óscar Garzón (Revista Arcadia)

Fecha de estreno

17 de enero 

Por qué ir a verla

Como todas las películas de Noé, Clímax supone un viaje sensorial lleno de referencias literarias y cinematográficas. Aquí, el director vuelve a explorar algunos de sus temas favoritos, como las relaciones humanas, las drogas, el sexo y la violencia. Para muchos, esta es una reivindicación luego de las duras críticas a Love (2015), y un regreso a la línea de Enter the void(2009) e Irreversible(2002).

Clímax: baile, euforia y tormento

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo