Entretenimiento

“Las historias hay que contarlas”: Gregorio Pernía habla sobre Sin senos sí hay paraíso

Canal 1 comenzó el año agregando a su programación una de las series más vistas de los últimos años. PUBLIMETRO habló con uno de los protagonistas del fenómeno.

La historia de Catalina Santana (Carmen Villalobos), quien busca alejar a su familia del mundo de la violencia, la prostitución y el narcotráfico, ha generado polémica por las temáticas que trata, pero así mismo ha forjado una audiencia fiel que sigue la historia de canal en canal. Gregorio Pernía, quien interpreta al eterno amor de Catalina habló sobre la serie, su personaje, y lo que ha significado para él hacer parte de Sin senos sí hay paraíso durante estos años.

Esta semana se anunció que Canal 1 había conseguido récord de sintonía gracias a Sin senos sí hay paraíso (SSSHP), ¿cómo ha sido el crecimiento de esta serie, que cada vez está en más canales y plataformas?

Es un proceso, y yo creo que los procesos son más importantes que el resultado. Es una historia que lleva diez años contando la realidad de lo que pasa en Colombia y en muchas partes del mundo. Está escrita por Gustavo Bolívar, que tiene toda la capacidad para escribir este tipo de historias. Tiene el respaldo del público. Sin ese respaldo no habría rating. Yo también me sorprendí de ver cómo SSSHP superó programas de otros canales tradicionales. Y lo mejor es cuando está estrenando casa, todo está limpio, organizado y bonito. Hay mucha alegría y felicidad en el Canal 1, ese tipo de cosas están ahorita en este momento y todos están felices.

¿En qué radica el éxito de esta historia?

Hay amor, hay acción, están todos los ingredientes para que sea una buena serie y hay una realidad de la que siempre hemos hablado. Es la que estamos viviendo en este momento, que vincula cosas de política, prostitución, narcotráfico, mostrándole la verdad a la gente de lo que pasó y por qué viene de hace años. Es una historia que viene desde Pablo Escobar entonces hay que contar esa verdad, y a la gente le gusta ese tipo de historias.


La cifra: 18 premios a nivel internacional ha recibido la serie, que también fue nominada en 2018 a un Emmy por mejor programa en idioma extranjero


En esta serie tenemos varios personajes femeninos fuertes, ¿qué le agregan estas voces al relato?

Son varias cosas, están las voces de las mujeres, está la historia del narcotráfico, de la política. En el caso de Catherine Siachoque viene una historia divina, que es la reivindicación de su personaje, una historia de amor bien bella. Los protagonistas son varios ahí.

Hablemos de su personaje, Aurelio Jaramillo alias ‘El Titi’, ¿qué rasgo de esa personalidad es la que más le gusta?

Lo que más me gusta del personaje es el cheque (risas). ¡No, mentiras! El Titi es un personaje que me abrió un espacio a mí internacionalmente junto a Carmen Villalobos, Fabián Ríos, Ramiro Meneses. Con ese personaje pude hacer otros como Corazón Valiente, Los tres caínes, etc. Hubo varias novelas gracias a Sin senos sí hay paraíso. El Titi es un tipo espontáneo, tiene muchas cosas que de alguna forma son de uno. Tiene una personalidad abierta. También sufre del daño más grande, que es el poder, eso es lo que más le daña la cabeza a un ser humano.

A ‘El Titi’ lo vemos en malos pasos, y sin embargo es un personaje que genera simpatías…

Y eso está mal, ¿sabes? Está mal tener este tipo de personajes, porque no se puede estar haciendo una apología a que ser narcotraficante paga. Pero, dentro de eso yo creo que ‘el Titi’ tiene una reivindicación con la sociedad y con el televidente. Él tiene una transformación de esencia, de condición humana, y puede encontrar el amor. También se reivindica cuando comienza a hacer las cosas bien más adelante en la historia. De pronto, gracias a esa reivindicación, es válido este personaje. Y sí, la gente lo quiere, es una historia de los sentimientos de un ser humano y va más allá de que sean negativos de alguna forma. Él refleja sus sentimientos por medio de Catalina, que es el amor de su vida, o de su hija que viene en camino, la que representa el concepto de familia. Sí creo que se puede reivindicar.

Majida Issa alguna vez habló sobre cómo ‘La Diabla’ era un personaje difícil en el sentido de que es una mujer muy distinta a ella, con una negatividad muy fuerte, ¿alguna vez sintió algo así con ‘El Titi’?

¡No! Majida es La Diabla en la vida real (risas). No, pero sí es difícil, mira lo que le pasó a María Fernanda Yepes, ella rechazó volver a ser un personaje que sea negativo en su vida, o que sea de prostituta o de narcotraficante, porque le parecía que quedaba mal como actriz. Yo creo que, de alguna forma se equivoca, porque es un trabajo y la historia hay que contarla, ya sea uno un psicólogo, un loco, un travesti, no sé. Hay que contarla, y para eso están los actores. A mí no me ha pasado algo así, yo estoy feliz. Estoy en un momento tan bonito de mi vida, en muchas cosas. Si vienen más temporadas, en nombre de Dios, como actor lo haré y tendré la remuneración económica además del cariño de la gente, que es lo más bonito. Ahorita me agarró una persona en la calle y me dio una abrazo tan bonito… con un amor, hasta me hizo aguar el ojo. Eso es bello.

Usted mencionaba el tema de la familia, ¿cómo ha sido ver a Emiliano entrara en el mundo de la actuación y compartir profesión?

No, antes que ser actor yo quiero que sea un buen ser humano. Que no se deje llevar por la parte de la farándula, que busque más esencia como actor. Lo que debe hacer es estudiar, vamos a ver con qué sale. Tiene 17 años, también esa edad es jodida. Pero claro, es muy bacano verlo en cine y en Netflix, ahora en Europa. Todo eso es muy bacano, pero vamos a ver con qué responsabilidad lo asume. Ahí está muy presente.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos