Entretenimiento

Documentos detallan encuentro de Kevin Spacey con adolescente

El actor debe comparecer el 7 de enero para responder a un cargo de abuso

Documentos detallan encuentro de Kevin Spacey con adolescente

Un hombre de Massachusetts que dice que fue manoseado por Kevin Spacey en un restaurante en Nantucket en 2016 capturó parte de su encuentro con el actor en video, según documentos de la corte.

El hombre, entonces un adolescente de 18 años, le envió un video a su novia a través de Snapchat en el que presuntamente Spacey aparece tocándole el frente de sus pantalones, dice un reporte de la policía estatal presentado en el Tribunal de Distrito de Nantucket y obtenido por el diario Cape Cod Times.

Los abogados de Spacey dijeron en una audiencia la semana pasada que el video muestra a una persona tocando la camisa de otra persona, no a alguien siendo manoseado, según el Boston Globe, que obtuvo una grabación de audio de la audiencia.

Recomendados

Spacey, de 59 años, debe comparecer el 7 de enero para responder a un cargo de abuso.

El caso salió a la luz en noviembre de 2017 cuando la expresentadora de noticias de Boston Heather Unruh anunció que Spacey había toqueteado a su hijo.

En un intento por lograr que un secretario judicial no hallara evidencia suficiente para procesar a Spacey, el abogado Alan Jackson, con sede en Los Ángeles, señaló que el hijo de Unruh no reportó el incidente a la policía de inmediato, mintió sobre su edad al decir que tenía 23 años, y dijo que estaba tan ebrio que pudo haberse desmayado poco después de que Spacey supuestamente lo manoseó.

Jackson también dijo que el hijo de Unruh no hizo ningún esfuerzo para alejarse de Spacey.

Unruh dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que su hijo no acudió antes a las autoridades por temor y vergüenza.

La presunta víctima dijo a la Policía que le fue difícil alejarse porque el restaurante estaba atestado de gente.

El joven trabajaba ahí como ayudante de camarero, pero se encontraba libre en ese momento.

Ni Spacey ni sus abogados se han pronunciado sobre la acusación, pero Spacey publicó el lunes un video en el que dijo, hablando con la voz de Frank Underwood, su personaje en «House of Cards» de Netflix, que «ciertamente no voy a pagar el precio de algo que no hice».

No estuvo claro si se refería al cargo penal. Spacey podría pasar hasta cinco años en prisión de ser hallado culpable.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos