Así luce la niña que interpretó el villancico ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’

Por Publimetro Colombia

Inició la Navidad y con ello toda la alegría que gira en torno a la fecha. Familias enteras se reúnen con el fin de celebrar una de las épocas más emotivas del año. Razón por la cual, desde ya es normal escuchar más de un villancico. Y es que, en Noticias Caracol, entrevistaron a Raquel Castaños, intérprete de ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’.

“A mí, me daban ganas de llorar esa canción porque era terrible. A nosotros nos traía juguetes el Niño Jesús todos los años y pensar que esta canción nació de algo así. ¿Te puedes imaginar qué siente un niño cuando pidió un carro o una niña cuando pidió una muñeca y no se lo trajo? A mí eso me daba dolor”

De igual manera, en el informe revelan que la primera vez que sonó dicha canción fue en la Navidad de 1962. A partir de ahí se convirtió en un ícono de la época. Y es que grandes y niños la cantan. Por eso, la venezolana se hizo famosa.

“Nada más de saber que eso estaba sucediendo me daba tristeza. Pero también me sentía contenta de que la gente me identificara en el mes de diciembre con esa canción”

Años después y tras el éxito que alcanzó el villancico, Raquel impulsó su carrera como cantante y se volvió compositora y actriz.

View this post on Instagram

RAQUEL CASTAÑOS Cantante y actriz Con apenas cinco años de edad ruega que en una Navidad le llegue de regalo una varita mágica para hacer realidad sus sueños de niña, en el seno de una familia basada en el matriarcado donde nunca se escucha la palabra «papá». La varita no llega pero a Raquelita Castaños, que le gusta cantar como a su madre, la inscriben en el programa infantil Buscando un nombre, que conduce el presentador estrella del momento, Renny Ottolina. El impacto es absoluto. Raquelita canta en el show y un año después graba su primer disco. El dinero comienza a fluir en su casa al ritmo en que su fama crece. Luego participa en una película y se inscribe en la Escuela Superior de Música. Raquel, es nuestro personaje 604 en el libro IDENTIDAD VENEZUELA EN 1000 ROSTROS. Allí podrás conocer más de su historia. www.proyecto-identidad.com #Identidad #Venezuela #ProyectoIdentidad #Rostros #Libro #Book #Cantante #Actroz #RaquelCastaños _____________

A post shared by Proyecto Identidad (@proyectoidentidad) on

Así luce la niña que interpretó el villancico ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’ Captura pantalla video Caracol

 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo