Ahora es el turno de Felisa, quien apostándole al indie pop latino, quiere comerse el mundo.
PUBLICIDAD
Sus inicios
«Mi abuela me regaló una guitarra cuando tenía cinco años, en realidad se la compró a todos sus nietos cuando cumplimos esa edad. Todos la dejaron empolvar en el armario, pero yo sí me volví loca con ella. A diario llegaba del colegio a tocar guitarra, y en realidad no tenía idea de tocarla, pero intentaba hacerlo mientras ponía en la radio a Luis Miguel, Laura Pausini… en fin, esos cantantes de la época, de baladas románticas. Y desde ahí la música siempre me ha acompañado y me ha permitido hacer catarsis de todos los momentos en mi vida».
La razón de su nombre
Su nombre de pila es Laura Restrepo, como la escritora, pero al ya haber una mujer tan importante en el mundo cultural con su mismo nombre, decidió hacerle un homenaje a alguien a quien ama y respeta profundamente. «Felisa es el nombre de mi bisabuela, quien siempre ha sido un personaje particular y cómico dentro de la familia. Por eso adopté este nombre artístico, y no quería sacar este nombre de la nada, quería uno que tuviera un peso histórico y que hablara un poco de mi linaje femenino».
«Todo nació de la necesidad de expresar algo, de hundirme en una experimentación sonora, y finalmente, querer compartir esto con los demás», Felisa.
PUBLICIDAD
Hoja de vida
Su primera canción
Andar sin voz
Su primera producción
Geometría natural – EP de 2015
Felisa en Spotify
5.976 oyentes mensuales
Influencias musicales
Soul, R&b, hip hop, sonidos latinos e indie pop
Real, su primera producción discográfica
Luego de lanzar su EP decidió viajar a Estados Unidos. Fue allá donde sintió la necesidad de un álbum y escribió todas las canciones de Real. «Quería que fuera conceptual, no una colección de canciones como en Geometría natural. En esta ocasión deseaba que las letras estuvieran hiladas, que la gente pudiera escuchar el álbum de principio a fin y sintiera que de verdad era un viaje, un viaje personal con el que creo yo, muchas personas se van a identificar».
El último sencillo que dio a conocer Felisa es el homónimo de este álbum. Una canción sobre la belleza y la identidad, sobre aceptarnos como somos, sin restricciones.
MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
También le puede interesar