Entretenimiento

“Cicada es un personaje bastante tenebroso”: Chris Klein sobre The Flash

La serie de Warner Channel llegó a su quinta temporada con un personaje nuevo, Cicada, un misterioso líder de culto que está dispuesto a matar a todos aquellos a los que Flash ha salvado en algún momento. Esto es lo que el actor le contó a PUBLIMETRO sobre este papel.

¿Cómo se siente de interpretar a un villano?

PUBLICIDAD

Se siente muy bien, en mi carrera no había tenido la oportunidad de hacer un personaje como Cicada, o cualquier villano, especialmente uno de tan alto perfil. Es algo que no había hecho, y es un honor porque este personaje regresa justo para el episodio número 100 de la serie, es algo genial y me he divertido mucho.

En su opinión, ¿qué hace que un villano sea un gran personaje?

Recomendados

Es muy interesante pensar en los villanos como chicos malos, lo que más me llama la atención de interpretar a Cicada es que es un hombre atormentado. A veces tienes villanos que están buscando poder, control y otras cosas, pero a él lo podemos conocer bien, saber qué fue lo que le pasó a su familia, y los sacrificios que ha hecho. Así entendemos por qué es la persona que es. Es un asunto conflictivo. Los villanos no solo deben dar miedo, sino que también deben hacer que uno pueda identificarse con ellos y los escritores de The Flash, así como los vestuaristas y maquilladores han hecho un trabajo impresionante. Cicada es un personaje bastante tenebroso.

El personaje de Cicada cambió mucho en la serie si lo comparamos con el del cómic, ¿por qué cree que fue así?

El Cicada de los libros de historietas es un poco distinto del que estamos viendo retratado en el show. No puedo decir mucho sobre por qué tomaron la decisión de cambiar su apariencia, pero sí puedo decir que me alegra que así fuera porque su hubiesen hecho un casting de Cicada como era en los libros sería un actor muy diferente a mí. El Cicada del cómic sería un hombre mucho mayor que yo. A mí también me gustaría saber a qué obedece este cambio estético, y si tengo la oportunidad, seguramente me gustaría preguntarles a los escritores del programa porque yo también quisiera saber.

El traje que lleva su personaje cubre gran parte de su cara, además de llevar una capa, ¿esto representó un reto para usted en términos de actuación? ¿Cómo podía expresar ciertas cosas sin tener la opción de gesticular?

Me alegra que preguntes, porque fue algo nuevo que tuve que hacer para esta interpretación. Cuando pensamos en la relación que debe tener el actor con la cámara, especialmente en televisión y en cine, los ojos se vuelven muy importantes. En televisión hacemos muchas tomas donde los ojos del personaje cuentan la historia. Con eso en mente, todo se trata de ser conscientes de saber dónde están mis ojos, y a hacia dónde estoy mirando para asegurarme de que estoy «hablando», contando la historia por debajo de la máscara. Sin duda me llevó un tiempo llegar a sentirme cómodo con el traje, pero al mismo tiempo me ayudó en la actuación porque cuando me puse la máscara y el traje completo sentí que ese era el personaje, que ahí estaba Cicada con su daga. De pronto, el niño y el actor que llevo adentro salen a flote, ya después todo se trata de seguir tus marcaciones y asegurarme de que mi relación con la cámara es correcta. De nuevo, en The Flash todo el equipo se asegura de que la toma sea buena. Es algo que he disfrutado mucho, porque creo que nunca había tenido la oportunidad de hacer algo así y estoy aprendiendo mucho en el camino.

¿Cuál es el secreto que será revelado en esta temporada?

Cicada tiene un secreto, y es muy diferente de muchos otros villanos. A medida que la historia se desarrolla conoceremos el otro lado de Cicada así como el de otros personajes, como Grace, a quien también llegaríamos a conocer. Les recomendaría a los televidentes que le prestaran atención a ella y a lo que sucede con ella.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último