Manolo Cardona ahora le dará vida a Porfirio Rubirosa, el "playboy" dominicano

El actor colombiano es protagonista y líder de la nueva serie de Claro Video.

Por Lizeth Cadena

Hace algunos días Claro Video estrenó su nueva producción, Rubirosa, una serie de 12 capítulos que centra su trama en la vida de Porfirio Rubirosa, el famoso "playboy" dominicano,  codiciado por las mujeres, y quién además vivió de manera cercana la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo. Será el actor Manolo Cardona quien le dará vida al polifacético hombre y su particular forma de vivir. Publimetro habló con él acerca de esta serie que promete transportar a los espectadores por diferentes años, países y momentos importantes de la historia mundial y latina.

¿Cómo podría definir a Porfirio Rubirosa?

Un personaje muy interesante y mítico del siglo XX. Muchas mujeres morían por él, pero al mismo tiempo, era tan particular e inteligente, que podía tener una relación muy cercana con Rafael Leonidas Trujillo, el gran dictador del Caribe, que estuvo 30 años bajo el poder de República Dominicana. Tanto así que él termina casado con una de sus hijas, con Flor de Oro Trujillo. Dicen que él era espía de Trujillo, mientras que otros aseguran que más bien era espía del FBI y que trabajaba para la resistencia.

Muchos espectadores que han esperado esta serie se preguntan, ¿a qué se refieren cuando hablan de un viaje por diferentes años?

Lo que la gente se va encontrar con esta serie es suspenso, aventura, acción, romance, glamour, y además, contamos 50 años de historia. Vamos desde 1914 con la Primera Guerra Mundial, hasta más o menos 1965, donde van a pasar por la Francia de los 20, por la Nueva York de los 40, por la Alemania nazi, por la Argentina de Perón y por la Cuba de Fidel Castro.

Pero su participación en esta serie va más allá de ser el protagonista y comienza cuando conoce la vida de Rubirosa…

La primera vez que yo me encontré con Rubirosa estaba en República Dominicana haciendo una visita. Eso fue hace unos seis o siete años y un amigo me contó de este personaje y recuerdo que no podía creer toda la existencia de este hombre. Y  lo único que pensaba cuando oía acerca de su vida, era por qué nadie había hecho una producción sobre él. Y es que para mí es el Forrest Gump latino, porque estuvo en una gran cantidad de eventos importantes del siglo pasado y nadie lo sabe, y lo hizo de una manera protagónica.

Fue entonces cuando nos pusimos a la tarea de investigar más y llevar este proyecto a la pantalla. Contratamos a los escritores, directores, elenco y todo el equipo que hace parte de esta aventura.

Sin duda, es la gran apuesta del año de Claro Video, y puedo decir, sin temor a equivocarme y con toda la humildad del mundo, que es una de las mejores producciones del año en Latinoamérica", Manolo Cardona. 

Cuando conoce la vida de este hombre, ¿qué es lo primero que le llama la atención? 

Es el pensamiento que tiene de la vida, es decir, él vivió su vida como si cada día fuera el último, bajo dos premisas: ser feliz y hacer lo que quisiera, estuviera bien o mal visto por la sociedad. Y era un personaje que hacía de todo y sin temor, fue cazador de tesoros, estuvo casado con las dos mujeres más ricas y bellas de su época. También tuvo amantes como Evita Perón, Marilyn Monroe y Greta Garbo. Y no solo eso, también logró que varios hombres lo amaran, y todo por el misterio que rondaba su existencia.

Fue un hombre involucrado en muchos temas, no solamente buenos, también malos. A él se le acusó de la muerte de uno de los opositores del régimen de Trujillo en Nueva York, estuvo de embajador en la Alemania nazi, también lo fue en la Cuba de Fidel. En fin, lo que cuente siempre va a ser poco de la vida de este personaje.

Como actores y equipo, ¿cómo fue viajar por 50 años de historia?

Todo el tiempo era un reto, no solamente para mí, sino para todo el equipo. Para arte porque tenía que estar cambiando las épocas, para maquillaje porque debían transformarme a mí y al resto, y para nosotros como actores, porque más allá de lo físico, teníamos que pensar que, 50 años después, la personalidad no iba a ser la misma. No era lo mismo el Rubirosa de los 20, que el de los 40, y para eso debes saber con exactitud quién eres (hablando del personaje), de dónde vienes y para dónde vas.

¿Quiénes lo acompañarán en las diferentes escenas?

El elenco es impresionante, y sin duda, debo destacar la participación de Carolina Guerra quien será Flor de Oro. También estará Margarita Muñoz que es la amante de Trujillo, y hablando del resto de Latinoamérica se encuentra Damián Alcázar, para mí uno de los mejores actores del mundo y quien interpretará a Trujillo, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Tessa Ia, Gabriela de la Garza, Natalia Varela… En fin, hay un sinnúmero de actores y actrices que hacen que esta serie sea espectacular y con un talento inmejorable.

Manolo Cardona ahora le dará vida a Porfirio Rubirosa

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo