'BIOS', la oportunidad para conocer a Gustavo Cerati detrás de cámaras

Este domingo 25 de noviembre, a las 9:00 p.m. llega a National Geographic el especial de dos horas sobre la vida del cantautor argentino. Un homenaje a su vida y obra.

Por Laura López

Describir a Gustavo Cerati es fácil cuando se menciona su banda, Soda Stereo, o canciones como De música ligera. Sin embargo, la cara del rock argentino tenía muchas más facetas, esas que solo sus familiares y amigos pueden contar.

Este lado desconocido es el que podrán ver los fanáticos del artista en el que será el tercer y último episodio de BIOS: vidas que marcaron la tuya, un documental del cual ya se han dado a conocer nostálgicos adelantos y que, sin duda, hará llorar a quienes más allá de ser fanáticos, decidieron entregarle el corazón musical a Cerati.

“Sentir que aún hay tanto reconocimiento, y que a veces hasta parece que es cada vez más, no nos deja de asombrar.  Es maravilloso que Gustavo haya logrado estar tan vigente y que su música sea tan valorada y tan clásica para tanta gente y nuevas generaciones. Es para toda la familia un placer”, le contó a PUBLIMETRO Laura Cerati, hermana del cantante.

BIOS realizará un viaje revelador para descubrir etapas artísticas y de la vida personal de Gustavo Cerati antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.

“Creo que quienes vean el documental van a encontrar imágenes familiares que decidimos confiar para esta biografía: testimonios, anécdotas e incluso algunos reportajes inéditos de él. También verán imágenes de gira, que algunos de los músicos tenían en sus cámaras. Es, en definitiva, un collage de su vida, y aunque es solo una parte corta de su existencia, en realidad es emotivo. Es lo que quisimos compartir con la gente que lo valora y lo admira”, agregó la hermana del cantautor.

Laura Cerati también cuenta que tomar la decisión de hacer este documental no fue fácil, teniendo en cuenta que tan solo han pasado cuatro años de la muerte del escritor de emblemáticas canciones como Té para tres, Cuando pase el temblor, Cosas imposibles y Puente.

“Es maravilloso que Gustavo haya logrado estar tan vigente y que su música sea tan valorada”, Laura Cerati, hermana de Gustavo

“La propuesta de esta biografía nos llega en un momento en que, a lo mejor, recién podíamos empezar a ver algunos de estos archivos e imágenes porque durante mucho tiempo estuvimos muy sensibles. No dejamos de estarlo, pero el tiempo ayuda a afrontarlo un poco más, y nos ayudó a poder volver a ver algunas imágenes que son históricas de nuestras vidas y que a lo mejor durante mucho tiempo dejamos de ver. Ahora estamos en un tiempo familiar en el que podemos ya conectarnos un poco con esto, reírnos, emocionarnos y estar tristes a la vez. Es muy hermoso haber hecho este proceso”.

El testimonio de Laura aparecerá junto al de Lillian Clarke, madre del cantante; Lisa y Benito Cerati, sus hijos; y algunos amigos y músicos como Charly Alberti, Zeta Bosio, Leo García y Shakira, entre otros.

“Gustavo era una persona muy pasional. Era curioso, inteligentísimo, infantil y a la vez muy paternal, protector, chistoso y cuando algo lo enojaba se le notaba, y mucho. Tenía un carácter fuerte e intenso. Nosotros como hermanos no nos peleamos nunca ni de chiquitos, ni siquiera de grandes, jamás. Un hermano inigualable, tuvimos una hermosa relación”, concluyó.

La vida de Cerati en la voz de una artista

La cantante chilena Javiera Mena será la conductora del programa. Para ella fue todo un reto presentar al músico en la intimidad de su vida personal para este especial.

Y aunque en un comienzo tuvo miedo de hacer las cosas mal, lo cierto es que al final pudo ver a ese Cerati de carne y hueso, que sigue siendo un enigma para muchos.

“Ahora puedo decirlo con seguridad: para mí el lado más humano de Gustavo lo encontré en esa hermosa faceta como padre. Sin duda, es de envidiar esa dualidad de padre cariñoso con sus hijos, pero al mismo tiempo, el de rockstar que trabajaba innumerables horas en el estudio”.

Muchos se han preguntado por qué fue ella y no otra persona cercana al artista la encargada de presentar este documental, y ella, más que nadie, tiene la respuesta.

“Creo que la familia, sobre todo sus hijos, vieron que yo tengo muchas cosas en común con Gustavo y por lo que sé y lo que me comentaron ahí, él también había escuchado mi música y le gustaba. Podría haber sido una host más grande, y de todas maneras, ellos siguieron adelante con la decisión de que fuera yo, una chilena, porque sentían que tenía mucho que ver con Gustavo, mi música y mi manera de ver el arte”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo