Entretenimiento

“Vengan a prender una luz por las mujeres”: Alejandra Borrero sobre la 5ª edición de ‘Ni con el pétalo de una rosa’

Con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), la actriz vuelve a poner en marcha el festival ‘Ni con el pétalo de una rosa’.

Con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, llega la quinta edición de este festival que busca impactar a la sociedad desde distintos lenguajes artísticos en torno a los derechos de las mujeres y las niñas. PUBLIMETRO habló con la actriz Alejandra Borrero, quien todos los años le abre las puertas de su espacio cultural a las mujeres con un mensaje de empoderamiento a través del arte.

PUBLICIDAD

«El tema de la mujer es cada vez más vigente, nos hemos puesto de moda y ahora somos tendencia», dice, no sin antes hacer una aclaración, «Pero vengo a decirles que no es así, esto es una lucha de hace mucho tiempo. Todos los temas de mujer son importantes, en este año quiero resaltar la vocería de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, donde todavía faltan más mujeres. Hacen mucha falta».

Con acciones artísticas, actividades en las calles, cine, instalaciones, obras de teatro y charlas, el festival quiere ser una oportunidad para poner el tema en la mesa. Pero, además, se busca que las mujeres encuentren espacios pensados para ellas, donde pueden ser asistentes pero también protagonistas. «Estamos en el quinto festival y este año queremos tocar mucho a la ciudad. Empezamos con la ciclovía el domingo, que fue una gran celebración», cuenta Borrero. «Tendremos charlas de mujeres poderosas, y realmente se llenan. Es increíble el silencio que se genera al tener mujeres escuchando a otras mujeres que las inspiran. Por supuesto, hay programación en Casa E toda la semana. Y este año tenemos como novedad algo de cine, estamos aliados con Eurocine y dentro de las piezas vamos a tener Virus Tropical, que es preciosa. También habrá mucho arte en la Casa. En las noches también hay fiestas sensacionales», dice, e invita a todos a dejarse contagiar por las actividades y el ambiente de Ni con el pétalo de una rosa.

Recomendados

Un Guinness por las mujeres

Lucis, este será el nombre de la actividad abierta al público bogotano con la que Alejandra Borrero espera que el festival deje una huella a nivel mundial. Con un performance artístico en el que se encenderá la mayor cantidad de pulseras lumínicas y la música en vivo de Aterciopelados, se espera que este 24 de noviembre 8.000 personas se unan en la Plaza de Bolívar a las 5:00 p.m. para «batir un récord por las mujeres», en palabras de la actriz. «Es la primera vez que se hace algo así. Hubo un gran interés por parte de los Guinness y nos pidieron que batiéramos uno. La noche es muy peligrosa para las mujeres y queremos entregarles la noche de una manera hermosa y segura a todas. Queremos que vayan con hijos y con familia para poner en voz el tema de la no violencia hacia las mujeres. Vengan a prender una luz por las mujeres».

Toda la programación del festival podrá consultarse en la página web www.casae.com.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último