Entretenimiento

‘El testigo’, memorias del conflicto en el lente de Jesús Abad Colorado

Hasta el 17 de diciembre de este año, la exposición fotográfica de este reportero gráfico estará como exhibición permanente en el Claustro de San Agustín.

El Testigo es la muestra antológica del trabajo del fotógrafo Jesús Abad Colorado, reconocido por su trabajo de registro sobre el conflicto armado en el país.

Esta exposición reúne más de 500 fotografías, en blanco y negro y color, muchas de ellas inéditas, que recoge los pasos de Abad como «testigo» de muchas tragedias colombianas. Capturadas entre 1992 y 2018, las fotografías narran historias y sucesos de conflicto armado, desplazamiento y reconstrucción del tejido social en diferentes regiones.

Recomendados

De alguna forma, esta exhibición quiere retratar la manera en que muchas comunidades «asumen su existencia como un acto de resistencia», según indica el comunicado oficial.

“La verdad que se le quiere contar al país es siempre la de los vencedores, no la de los perdedores, población vulnerada en toda su dignidad humana. La verdad desde la que yo trato de acercarme es la de las víctimas, esas personas que han estado perdiendo constantemente y que están cansadas, pero que en muchos casos buscan regresar a su tierra para reconstruir sus vidas y vuelven a sembrar en lugares donde muchas veces recogieron sus muertos”, comentó Jesús Abad Colorado por medio del mismo comunicado.

Esta exposición, producida por la Universidad Nacional con curaduría de María Belén Sáez de Ibarra, está de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m con entrada libre.

El testigo, memorias del conflicto en el lente de Jesús Abad Colorado

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos