Juan Pablo Raba vuelve a la pantalla grande y junto a Jennifer Garner

El actor sigue demostrando que es una de las estrellas latinas más prometedoras de Hollywood con su participación en 'Matar o morir'.

Por Lizeth Cadena

Juan Pablo Raba se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Es el protagonista de Distrito salvaje, serie de Netflix que se estrenó hace algunas semanas, y ahora, lo veremos en la pantalla grande, también en un papel principal, en la serie Matar o morir. Publimetro habló con el actor sobre esta cinta en la cual compartió escenas de grueso calibre con la reconocida actriz Jennifer Garner.

Su participación en Matar o morir es una muestra de que sí se puede crecer en Hollywood siendo latino…

Sigue siendo un pasito muy pequeño, digamos que todavía faltan saltos cualitativos y cuantitativos muy grandes. Y es que cuando ya estás allá te das cuenta que te falta un largo camino por recorrer, y estamos trabajando para que los papeles de los latinos sean cada vez más interesantes e importantes, y alejados de los clichés.

En esta película a pesar de interpretar a un asesino con origen latino, traté de que no fuera tan profundizado este tema, además me pareció muy importante hacer esta película justo en este momento en el que estamos hablando más que nunca de las desigualdades entre géneros. Y es que fue muy interesante ser la contraparte de una mujer muy fuerte y potente como Jennifer. Me pareció buenísimo que me golpeara y que literalmente, reventara a mi personaje. Fue genial ser la contraparte de una heroína, quien finalmente es quien toma las riendas de esta venganza en la cinta.

¿Qué veremos en Matar o morir

En la historia mi personaje, Diego García, comete un crimen atroz y despiadado, y es que para sentar un precedente, decide castigar a dos personas que trataron de robarle algo, y en ese suceso muere la familia de Riley (Jennifer), y ella decide cobrar venganza. Desaparece durante cinco años y regresa, sin temor a pasar por encima de quien sea.

“Está cambiando la percepción de los latinos en Hollywood. Todavía falta mucho, pero seguiremos trabajando en pro de ese cambio”, Juan Pablo Raba, actor colombiano

En esta ocasión no audicionó, el director quiso que fuera usted el malo de esta cinta…

La verdad es que yo estaba trabajando en Canadá, me mandaron el guion para audicionar, pero lo rechacé porque al principio era muy parecido a un personaje que ya había hecho en otra película. Querían que fuera un miembro de la mafia mexicana y les dije que me encantaba Jennifer y Pierre Morel, el director, pero que pasaba. Más tarde me volvieron a llamar, diciéndome que habían hecho algunos cambios y que el director quería hablar conmigo. Tuvimos una llamada por skype, me explicó la importancia del personaje, también el rol de Jennifer y no pude decir que no a la propuesta.

Para esta película no usaron dobles para las escenas de acción…

Jennifer es una atleta consumada y tiene mucha experiencia con la acción, por mi parte, la acción es un elemento natural para mí y me muevo fácilmente en el género. Claro, siempre tiene sus complicaciones y retos, en especial, no lastimarse, ni lastimar a su compañero de escena, pero todo se logra cuando eres disciplinado y estás comprometido con el trabajo.  Jennifer dijo una cosa muy bonita en algunas entrevistas que tuvimos en Los Ángeles, y es que aseguró que yo peleaba como un doble de acción, y sin duda es un gran piropo porque quiere decir que cuidas mucho a tu actor o a tu actriz.

El director de esta cinta es un experto mezclando suspenso con acción. ¿Qué le aporta a la película para que sea diferente a lo que vemos normalmente? 

Es un director francés, y el hecho de haber empezado su carrera allá y haber trabajado tanto tiempo con Luc Besson, creo que le dio un visión distinta a la tradicional acción norteamericana que muchas veces tiene esos clichés y repeticiones que todos conocemos. Eso es lo que hace que esta cinta sea un poco diferente, porque tiene ese corte europeo, un poco más crudo, oscuro y real.

¿Qué necesita la industria latina para llegar a ser como la norteamericana? 

Tiempo y recursos. Y es que al tener estos dos elementos, todo se vuelca a hacerlo lo mejor posible, y en Estados Unidos nadie quiera tomar el riesgo de que los proyectos salgan a medias. Pero sin duda, la escuela de Colombia me ha servido mucho para estar donde estoy ahora.

Juan Pablo Raba vuelve a la pantalla grande y junto a Jennifer Garner

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo