Entretenimiento

Drea Dury: un diamante en bruto del género urbano

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Ahora es el turno de Drea Dury, quien ha sabido explotar su talento en el extranjero y ha logrado escalar poco a poco.

Sus inicios

La cantante asegura que ella y la música siempre han estado muy unidas. «Mi papá es director de orquesta y mi mamá es una persona a la que le encanta bailar y desde pequeña comenzó a mostrarme artistas y a ponerme música. Entonces, más adelante, cuando ya lo podía hacer por mí misma, ponía el bafle de la casa a todo volumen y comenzaba a cantar.  Con la música aprendí hasta hablar inglés, entonces siempre ha sido uno de los aspectos más importantes de mi vida».

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=5ceWsollUic

 

«No ha pasado un día, desde que soy pequeña, que no escuché música. Y pienso que eso me ha ayudado a desarrollar ese talento que tengo de cantar», Drea Dury.

Su debut musical en un reality

La artista comienza seriamente mientras está estudiando en Bélgica. «Fui conociendo personas que hacían música y les encantaba como cantaba. Comencé a hacer letras de los temas que me mandaban y esto se convirtió en una carrera».

Más tarde llega a The Voice Francia, lo que después implicó que firmara con Universal.  «Yo aprendo todos los días de los momentos nuevos, y The Voice fue una gran experiencia para mí. En Francia hay un buen nivel y los jurados son muy selectivos, así que fue todo un honor para mí que me permitieran entrar. Sin duda, es otra dimensión y presión de la música».

Hoja de vida

¿Cuándo nace Drea Dury?

2017

Su primera canción

Thank God  en colaboración con Modfrek

Su sonido

Dancehall, electrónica, urbano

Reproducciones en Spotify

9,242 oyentes mensuales

Dale duro, su nuevo lanzamiento

Es el primer tema que da a conocer después de su participación en The Voice y que hace sin colaboraciones. «Es una canción que muestra a Drea al 100%. Es dinámica, mezclo el español con el inglés, es del género urbano que a mí me encanta. Es un tema que escribí pensando que todo el mundo se lo gozara».

El tema se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal, Shazam, Napster, entre otras).

https://www.youtube.com/watch?v=nUqucy_Ho4w

Sus redes sociales

 

https://twitter.com/DuryDrea/status/1024041084341514241

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos