Entretenimiento

Andrés Cepeda le puso “magia” a su nueva canción

Luego del éxito de ‘Te voy amar’, el cantante colombiano une su voz a Sebastián Yatra en su nuevo tema.

Andrés Cepeda y Sebastián Yatra formaron una amistad en medio de las grabaciones de La voz Kids, que presentó en este 2018 una nueva temporada. Justamente, de su paso por el programa resultó la idea de hacer una canción que hoy se ve consolidada en Magia.

“Durante las grabaciones nos la pasábamos hablando mucho de música, de nuestros referentes, de nuestros artistas favoritos. Y fue en ese momento cuando se nos ocurrió hacer una canción juntos”, le contó Cepeda a PUBLIMETRO.

La historia de este tema hace referencia a las emociones y sensaciones que pasan por el cuerpo de una persona en el momento de dar el primer beso y de enamorarse por primera vez.

Recomendados

“Sin duda es un tema que nos compete a todos porque es un evento muy importante en la vida de cualquier persona y que todos recordamos muy bien, y de alguna manera ya cuando somos adultos nos pasamos la vida intentando conseguir otra vez una emoción de ese tipo. A pesar de la experiencia que dan los años, todos queremos volver a sentir esa inocencia”.

La letra del tema está inspirada es unas percepciones que le dieron los concursantes de La voz kids a los dos cantantes.

“Tuvimos algunas sesiones con ellos en las cuales les preguntamos qué era la magia para ellos y varios coincidieron en que se trataba del amor y pusieron como ejemplo lo que pasaba alrededor del primer beso, de la primera traga y de esa noviecita o noviecito que tenían en el colegio. Fue en ese momento cuando decidimos hacer algo por el estilo”.

Cepeda asegura que el trabajo con Yatra le dejó varios aprendizajes, un aspecto que, sin duda, buscan los artistas a la hora de hacer colaboraciones.

“Yo por ejemplo me di cuenta de una cosa, que la disciplina y las ganas de aprender cosas nuevas no deben parar nunca. Uno siempre debe estar dispuesto a escuchar, pero sobre todo, uno debe aprender a conocer personas nuevas. Y eso fue lo que me pasó con Sebastián, que es un tipo increíble y que a pesar de su juventud, es un hombre que trabaja duro y ha tomado su carrera con bastante seriedad. Él me enseñó a escuchar nuevo sonidos y nuevas opciones, y a ser un poco más atrevido con mi trabajo. Y creo que ha valido la pena, por eso estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de haber trabajo con él».

Sin duda, los pequeños del reality de Caracol también  fueron de gran importancia para la creación de Magia, así que Andrés no puede negar lo mucho que ha aprendido compartiendo con los jóvenes talentos de nuestro país.

“Sebastián me ha enseñado nuevos sonidos. Cambió mi visión de la música y se lo agradezco”, Andrés Cepeda, cantante colombiano.

“Me dejaron cosas muy bonitas, y por ejemplo, a raíz de pasar tanto tiempo con ellos, y acompañarlos en su crecimiento profesional, me llamaron los amigos de Unicef para hacerme una propuesta de ser embajador. Eso sucedió hace poco más de un año, y desde entonces he tenido la oportunidad de viajar por diferentes partes del país para conocer los proyectos que se están desarrollando, y aportar un grano de arena con mi experiencia y mi trabajo. Sin duda fue hermoso y gratificante haber tenido la oportunidad de hacer algo útil por los niños que están en las situaciones más vulnerables y en zonas alejadas de nuestro país. Es algo que valoro mucho».

El viaje más reciente que hizo en su labor social con Unicef fue al Cauca donde pudo reunirse con pequeños indígenas del pueblo Nasa.

“Allá hicimos una especie de audición con los niños de las veredas más cercanas, viendo todo el talento que tienen. Encontramos todo tipo de artistas, quienes hacen música folclórica, otros que hacen música popular, y también hubo varios encaminándose por el lado del rap. Y después lo que hicimos fue una especie de talleres en donde varios profesores les dieron algunos consejos para que subieran de nivel. Nuestra intención es grabar cada uno de sus progresos, y que ellos puedan disfrutar de hacer sus propias canciones. Y todo eso, con el objetivo de que más chicos se unan a estos proyectos y vean que hay otros caminos que no tienen que ver con la violencia».     

El videoclip muestra el amor de colegio   

Andrés cuenta que la canción fue grabada mientras seguían en el reality infantil y juvenil, y justamente, debido a eso, se les ocurrió que el video de la canción tuviera como protagonistas a unos niños.

La historia se desarrolla en un colegio al que llega una pequeña y un niño comienza a protegerla del matoneo, se vuelven al amigos y al final se enamoran.

Magia es el segundo corte del álbum número 13 de Andrés Cepeda que se publicará a comienzos del 2019. Un trabajo musical que traerá muchas sorpresas y que aún no tiene título, por esto, el propio Andrés ha invitado a sus fanáticos a encontrar el nombre que llevará.

El cantante afirma que antes de dar a conocer el álbum completo, dará otros abrebocas del mismo, lanzando un tercer sencillo. En este momento el artista colombiano también se encuentra en el teatro con el proyecto Cepeda  en tablas y trabajando en la segunda parte de su libro Mil canciones que cantarte.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos