Entretenimiento

“A los niños hay que hacerlos reír”: Hassam

El comediante habló sobre su nueva película, ¡Pa’ las que sea papá! que ya se encuentra en salas de cine

El humorista Gerly Hassam le roba sonrisas a los televidentes colombianos con su personaje Rogelio Pataquiva desde hace varios años. Riéndose con traducciones inventadas del inglés, Hassam ha encontrado en este personaje una ventana para llegar a otros formatos como el cine. Luego de Güelcom tu Colombia y Agente ñero ñero 7 (I y II), el comediante se pone de nuevo sus pantalones a cuadros rojos, la peluca y el diente negro para hacer reír en la pantalla grande una vez más.

PUBLICIDAD

«La idea surgió de un título que yo tengo para el show más reconocido del personaje de Rogelio Pataquiva, que se llama Whatever Father, que es una traducción en el inglés «criollo» de él, y significa Pa’ las que sea, papá. Nos reunimos con Harold Trompetero, que es el director, y con el guionista, y surgió la inquietud de hacer una película que además de ser cómica dejara algo de enseñanza», cuenta Hassam, quien se muestra orgulloso de esta nueva producción, donde se cuenta la historia de un niño de familia acomodada que, por diferentes circunstancias, termina perdido en la calle y se encuentra con Hassam, un payaso callejero.

Esta historia, además de humor, trae un mensaje de unión entre padres e hijos que el humorista quiso resaltar. «Yo soy papá, tengo dos niños, y qué mejor que poder decirle a la gente que a los niños hay que hacerlos reír. Los adultos los juzgamos desde la mente de adulto, queremos que hagan todo bien, que hablen bien, que escriban bien, y se nos olvida lo más importante que es que disfruten la vida y su infancia. Que sonrían. Pienso que esta película logra eso sin perder la comicidad, que es lo más importante».

Recomendados

De hecho, Hassam explica que los dos personajes intercambian aprendizajes, pues Rogelio Pataquiva mostrará su lado más paternal, mientras que el niño se reconectará con aspectos de su infancia que fácilmente se pierden en el día a día. «El protagonista es el niño, Rogelio solo trata de ayudarle. Él tiene una familia donde sus papás están demasiado dedicados al trabajo y él se siente como una personita que necesita volver a entablar una buena relación y descubrir sus valores. Rogelio es como otro niño, pero grande, y es más tonto de lo normal. Aun así, a través de su malicia indígena le enseña otras cosas importantes como jugar, ayudar en la casa y hacer parte activa de la familia», cuenta el humorista.

De igual manera, Hassam expresa lo feliz que se siente de ver a su personaje en esta faceta donde, en sus palabras, no solo hay «payasada», sino que vemos a un Rogelio más auténtico: «aquí Rogelio vuelve a sus raíces, al barrio, a vivir en una condición difícil. Esas cosas también le muestran al niño que a veces el no tener un celular de alta gama, wi-fi o un televisor de pantalla plana no impiden que podamos ser felices con lo que tenemos, con nuestras familias y nuestros hermanos».

Humor en TV versus humor en cine

Hassam también le habló a este medio sobre el trabajo de hacer comedia en el cine en comparación con la pantalla chica, donde ha desempeñado la mayoría de su trabajo. «Es totalmente distinto, en el formato televisivo tienes la oportunidad de parar, cortar, editar. En el cine hay que ser más consciente porque hay que repetir cien veces la misma toma sin que se pierda la esencia. Los detalles son diferentes, pero eso sí, el personaje es igual en ambos formatos», aclara.

El humorista Gerly Hassam le roba sonrisas a los televidentes colombianos con su personaje Rogelio Pataquiva desde hace varios años. Riéndose con traducciones inventadas del inglés, Hassam ha encontrado en este personaje una ventana para llegar a otros formatos como el cine. Luego de Güelcom tu Colombia y Agente ñero ñero 7 (I y II), el comediante se pone de nuevo sus pantalones a cuadros rojos, la peluca y el diente negro para hacer reír desde la pantalla grande una vez más.

“La idea surgió de un título que yo tengo para el show más reconocido del personaje de Rogelio Pataquiva, que se llama Whatever Father, que es una traducción en el inglés “criollo” de él, y significa Pa’ las que sea, papá. Nos reunimos con Harold Trompetero, que es el director, y con el guionista, y surgió la inquietud de hacer una película que además de ser cómica dejara algo de enseñanza”, cuenta Hassam, quien se muestra orgulloso de esta nueva producción, donde se cuenta la historia de un niño de familia acomodada que termina perdido en la calle y se encuentra con Hassam, quien trabaja en la calle.

Esta historia, además de humor, trae un mensaje de unión entre padres e hijos que el humorista quiso resaltar. “Yo soy papá, tengo dos niños, y qué mejor que poder decirle a la gente que a los niños hay que hacerlos reír. Los adultos los juzgamos desde la mente de adulto, queremos que hagan todo bien, que hablen bien, que escriban bien, y se nos olvida lo más importante que es que disfruten la vida y su infancia. Que sonrían. Pienso que esta película logra eso sin perder la comicidad, que es lo más importante”.

De igual manera, Hassam expresa lo feliz que se siente de ver a su personaje en esta faceta donde, en sus palabras, no solo hay “payasada”, sino que vemos a un Rogelio más auténtico: “aquí Rogelio vuelve a sus raíces, al barrio, a vivir en una condición difícil. Esas cosas también le muestran al niño que a veces el no tener un celular de alta gama, wi-fi o un televisor de pantalla plana no impiden que podamos ser felices con lo que tenemos, con nuestras familias y nuestros hermanos”.

Humor en T.V. vs. humor en cine

Hassam también le habló a este medio sobre el trabajo de hacer comedia en el cine en comparación con la pantalla chica, donde ha desempeñado la mayoría de su trabajo. “Es totalmente distinto, en el formato televisivo tienes la oportunidad de parar, cortar, editar. En el cine hay que ser más consciente porque hay que repetir 100 veces la misma toma sin que se pierda la esencia. Los detalles cambian, pero eso sí, el personaje es igual en ambos formatos”, aclara. 

Finalmente, el comediante hace una invitación para que más personas vayan a ver ¡Pa’ las que sea papá! en salas de cine, no solo por tratarse de su proyecto más reciente, sino porque disfruta hacer reír y quiere que el mensaje de la cinta le llegue a más familias. “La sonrisa es la forma más maravillosa de expresar la alegría, la emoción y la felicidad. Es una invitación para que se rían con algo que es muy colombiano, pensado para que desde la comedia también haya un espacio de reflexión. Contar un chiste es fácil, pero lograr que la gente piense en los niños en medio del chiste, o que los niños piensen en los esfuerzos que hacen sus papás es un saldo pedagógico y social que, pienso yo, se logra en esta película. Van a salir ‘toteados’ de la risa pero con un mensaje bonito.

«A los niños hay que hacerlos reír»: Hassam

https://www.youtube.com/watch?v=eGgE5Qc9ews

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último