Entretenimiento

Exposición en Tenjo a favor de personas de escasos recursos

Los próximo29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en el Templo Colonial y Museo de Arte Religioso de Tenjo, Cundinamarca una exposición de arte y un recital de la artista colombiana Isadora, a beneficio de niños, jóvenes y adultos otoñales de escasos recursos que reciben herramientas de recuperación emocional y autoestima a través del arte.

La Fundación Valor-arte-Isadora, dedicada a la difusión de experiencias artísticas en niños de escasos recursos, realizará la exposición de 16 dibujos de la artista colombo francesa Catherine Layolle, una serie inspirada en “El traje nuevo del emperador” del escritor danés Hans Christian Andersen.

Todas las ilustraciones son en tinta y algunos de sus trazos son iluminados con acuarela. La artista quiso reflejar la intención del autor danés en expresar de una forma simple lo más profundo de la naturaleza humana, a través de una limitada paleta de color.

Recomendados

Catherine Layolle describe así la motivación que tuvo al realizar esta serie: “‘El traje nuevo del emperador’ es un cuento de autor donde muestra exageradamente cómo el ser humano prefiere mentir antes que ser mal juzgado. Algo muy cercano a lo que percibo como doble moral, aquella que ha podido ser causa de muchas injusticias e incoherencias en el mundo que nos rodea”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos