Entretenimiento

‘Un viaje extraordinario’ llega a las de cine de Colombia

Un viaje extraordinario, del director británico James Marsh y protagonizada por los ganadores del Óscar Colin Firth y Rachel Weisz, es uno de los estrenos de Cineco Alternativo para septiembre. La película nos cuenta un hecho real: la historia del marinero aficionado Donald Crowhurst, que impactó a Inglaterra en 1968, pues se embarcó en un peligroso viaje sin tener la experiencia requerida.

Nueve marineros comenzaron la carrera, pero sólo el británico Robin Knox-Johnston la completó y donó su premio a la familia de Crowhurst. El barco de Donald Crowhurst  fue descubierto en medio del Atlántico, a 1.800 millas de Inglaterra. Su caso fue noticia mundial pues Donald inventó gran parte de un recorrido que transmitió oficialmente, creando una ola de fascinación y expectativas que generó empatía y mantuvo en vilo a su país.

Un viaje extraordinario estará en 26 salas de 10 ciudades del país.

Recomendados

¿Quién fue Donald Crowhurst?

Nacido en la India colonial británica en 1932, Donald Crowhurst fue un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado quien murió mientras competía en el Sunday Times Golden Globe Race.

Desde pequeño los viajes hicieron parte de su vida: vivió en Delhi, Pakistán e Inglaterra. Fue aprendiz de ingeniería electrónica, se unió a la RAF donde aprendió a volar, se alistó al ejército y tras casarse empezó a navegar. Inventó sus propios aparatos electrónicos, entre ellos el Navicator, un dispositivo de búsqueda de dirección para yates, que comercializó.

‘Un viaje extraordinario’ llega a las de cine de Colombia

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos