Entretenimiento

“Busco mantener mi sonido”: Gusi

El cantante presentó su más reciente sencillo, ‘Te quiero tanto’, con el que quiere explorar una nueva faceta de su música, sin dejar de lado su esencia tropical con sonidos urbanos.

Está estrenando música nueva, y su sencillo Te quiero tanto fue viral en redes

Me siento muy bien, enamorado totalmente de esta canción. Es una canción directa al corazón donde se habla de este tema específico; una propuesta para casarse. Pero, también es una canción que se puede compartir en cualquier momento de la vida para decirle a alguien Te quiero tanto, como el título de la canción.

Cuéntenos qué inspiró esta canción

Recomendados

Cuando la escribí estaba pensando en ese momento donde uno toma la decisión. Te quiero tanto se convirtió en esa propuesta inesperada, en ese instante en que uno quiere apropiarse de ese amor y decir bueno, ‘cásate conmigo y llevemos este amor hasta el final de los días’. Es una canción que nació de una sesión el año pasado, queriéndome llevar el estudio a cualquier rincón del país haciendo todo lo que va a ser mi nuevo álbum, entonces el disco me lo llevé aquí a las afueras de Bogotá y traté de tomarme unos días para inspirarme en el amor, y de vez en cuando en el desamor. Así nació esta canción que es muy bonita, con estos sonidos muy Caribe, como siempre ha sido mi música, fusionada con el pop urbano.

En el video lo vemos a usted en un Páramo, en un espacio muy frío…

¡Demasiado frío! (risas)

¿Por qué elegir este paisaje tan frío para una canción que da una sensación de calidez?

Esa era precisamente la intención, buscar algo bastante distinto. No asociar la música Caribe naturalmente con el mar y las palmeras y con todo eso que todos asocia directamente, sino también darnos cuenta que en este espacios se puede demostrar a través del baile y el canto que estamos realmente unidos por la música. Es un lugar muy bonito en donde siempre quise hacer un video, desde hace muchos años, y le tenía la mira puesta a un lugar distinto. Se sentía mucho frío pero a pesar de eso me quité la chaqueta y todo tipo de protección para sentirme libre y abrir los brazos en ese acantilado que se ve en el video, que es el de El tablazo. Sin miedo a nada. Quería demostrar esa faceta mía de libertad.

¿Menciona esta libertad porque había una necesidad particular de renovación?

Sí, de renovación, pero sobre todo una necesidad de volver al inicio, a cantar y a exponer musicalmente lo que soy. Tomar las riendas de mi proyecto, de mi música, de darle a la gente que me ha seguido estos años lo que a ellos también les gusta, que al final es mi realidad. Estamos tal vez un poco abrumados de lo que está pasando musicalmente con tantos buenos exponentes, que son bastantes, de la música urbana que se ha apropiado de nuestro mercado, pero yo por mi lado siempre he tratado de mantener mi sonido y esa ha sido mi terquedad. Entonces hablo de libertad porque me siento en mi estudio a componer y puedo adaptar esa música Caribe a lo urbano, pero sin perder la esencia de mi música y los sonidos con los que he venido trabajando desde hace ya 15 años.

Hace un tiempo usted mencionó que ‘el pop es lo urbano’, ¿qué significado tiene esta afirmación con respecto a su música?

El pop de hace unos años era distinto, era más romántico, más balada. Lo pop significa que es popular, en los 80 era mucho más bailable, el de los 60 era más rock n roll, el pop de ahora está enfocado en los beats y en los sonidos electrónicos, la percusión. Todo lo que lleva el ritmo. Si te fijas en el pop que hoy en día hacen otros artistas es muy distinto al que hacían de pronto una década atrás. Incluso yo, también. La década anterior cuando empezaba un proyecto la batería era la que llevaba el ritmo, o la caja y la guacharaca. Hoy en día esos sonidos acústicos uno los programa y uno está pendiente de estos sonidos electrónicos. Todo es más digital. Es adaptar lo que soy al pop de hoy, que es totalmente urbano.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos