Entretenimiento

Estas películas colombianas lucharán por un cupo en los Óscar y los Goya

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia dio a conocer los nombres de las películas que buscarán representar a nuestro país en las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya.

Pájaros de verano, cinta del director Ciro Guerra y Cristina Gallego, es la elegida para encontrar un cupo en los Oscar. La fe estará puesta en Guerra, quien logró que El abrazo de la serpiente lograra en 2016 ser nominada en estos premios en la categoría de mejor película de habla no inglesa

Pájaros de verano se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes donde recibió buenos comentarios. La cinta se desarrolla en la época en la que se empezó a traficar marihuana en nuestro país, teniendo como protagonistas a Rapayet y su familia.

Recomendados

Por su parte, Matar a Jesús, cinta de Laura Mora, luchará por un cupo en los Goya. La historia retrata la violencia de nuestro país, pero sobre todo, está inspirada en el asesinato del padre de la directora.

La cinta comienza meses después del homicidio del padre de Paula, cuando se encuentra de frente con el sujeto que lo asesino.

El encuentro con aquel hombre, llamado Jesús, despertará en Paula todo tipo de sensaciones relacionadas con el dolor y el deseo de venganza. “El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más”, asegura parte de la sinopsis de esta película.

 

En medio de este anuncio, también se dio a conocer que el próximo 17 de noviembre se realizará la próxima versión de los Premios Macondo, que galardona lo mejor del cine colombiano.

“Creemos que los Macondo tienen una doble función, pues además de premiar y resaltar los logros artísticos de nuestra cinematografía, también buscan acercar al público al cine de su tierra”, le contó hace un tiempo a Publimetro Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

https://www.youtube.com/watch?v=EBY-hYRo5t0

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ 

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos