Entretenimiento

The Inspector Cluzo: listos para Rock al Parque

Conocidos entre el público como rockeros de granja o ‘rockfarmers’, Laurent Lacrouts y Mathieu Jourdain llegan a Bogotá para una presentación en el marco de este festival que se realizará entre el 18 y el 20 de agosto.

Tal vez algunas personas no los conozcan aquí, pero lo cierto es que The Inspector Cluzo cambió para siempre el sonido rock de su país natal, Francia. Apostando por lo orgánico, estos hombres que además de ser artistas también llevan una vida como agricultores y agentes de cambio, mostrarán su sonido tocando en la tarima Eco de Rock al Parque 2018 el domingo 19 de agosto. Publimetro habló unos minutos con Laurent Lacrouts acerca de su llegada a nuestro país, su vida en la granja y ese nuevo disco que darán a conocer en su presentación.

PUBLICIDAD

¿Cómo llega la invitación de tocar en RAP?

Todo comenzó cuando Chucky García nos pudo ver en vivo en un festival de Bilbao. Eso fue en octubre del año pasado. Por esa misma fecha también nos pudo ver en otro evento en Francia. El resto es historia: Chucky nos confirmó cinco meses después que íbamos a ser una de las bandas que harían parte de la nueva edición.

Recomendados

¿Qué saben de Rock al Parque? ¿Cómo conocieron el festival?

Lo conocemos desde hace muchos años porque es un festival muy reconocido internacionalmente. Además, otros grupos que ya habían tocado en este nos contaron de su experiencia, y sin duda, nos dieron excelentes recomendaciones.

A eso se suma que Inspector Cluzo estaba mirando desde hacía tiempo otros horizontes y había estudiado con detalle cuáles eran los festivales más importantes de Suramérica, entre esos Rock al Parque. Así que para nosotros es un honor haber sido invitados a tocar allí.

Ahora bien, ¿qué tanto conocen al público colombiano? ¿Cuáles son sus expectativas respecto a los espectadores?

Sí tuvimos un primer acercamiento en Cali hace cuatro años que fuimos para una fecha en el marco de otro festival. En ese momento fue impresionante la reacción del público porque nos recibieron con mucho fervor. Estamos esperando sentir lo mismo con la gente de RAP.

Su nueva producción discográfica ya fue lanzada en Francia, pero solo verá la luz en otras partes del mundo hasta octubre… ¿Qué nos pueden contar de We the People of the Soil?

Es un álbum que tiene un sonido completamente analógico, mezclado y producido por Vance Powell quien ha trabajado con artistas como Jack White, Arctic Monkeys y Chris Stapleton.

Es un disco con el que quisimos reflejar nuestra vida como granjeros, pero al mismo tiempo siendo rockeros y girando por el mundo. Lo que buscamos fue unir los dos mundos y justamente es el título de este: Gente de la tierra, que es su traducción al español.

“Nuestro objetivo, además de dar un buen espectáculo, es conocer los sonidos de las bandas locales. Nos gusta saber quiénes son y a qué le apuestan”,  Laurent Lacrouts.

¿En su presentación en Rock al Parque nos mostrarán un adelanto de ese disco?

La mitad del show tendrá canciones del álbum nuevo.

¿Qué más vamos a ver de ustedes en el festival? ¿Cómo son las presentaciones de The Inspector Cluzo?

Ustedes tienen que saber que nunca hacemos un setlist, es completamente intuitivo como armamos los conciertos. Construimos las presentaciones con el público. Y si bien sabemos que para este festival tocaremos la mitad de nuestro nuevo disco, lo que desconocemos es el orden, cuáles canciones serán, ni qué es lo que sucederá.

Es por esa razón que llegaremos un poco antes a Colombia, porque queremos impregnarnos de la energía del público. Nos gusta sentir las diferentes vibras y así definir qué queremos mostrarle a los asistentes.

¿Cómo sentirán esas vibraciones en nuestro país?

Lo haremos caminando entre la gente y conversando con algunas personas. Lo que sucederá después es que tomaremos esa energía, la modificaremos y la devolveremos arriba del escenario.

¿Han sentido algunas vibras de los colombianos?

Cuando estuvimos girando por Suramérica, en junio, nos dimos cuenta que la gente estaba muy abierta a nosotros y a nuestro sonido. En ese instante se creó una buena relación entre nosotros y el público de esa parte del mundo.

¿Cómo unos rockeros terminaron siendo agricultores? ¿O fue a la inversa?

Los primeros cuatro años tuvimos mucho éxito y eso nos permitió viajar por el mundo. Nos encontramos con países como China e India en las que hay mucha contaminación y una mala alimentación. Quedamos en shock y cuando regresamos a Francia pensamos en hacer algo de verdad, con actos y no palabras. Es en ese momento cuando nace la idea de plantar y cosechar para cambiar los hábitos alimenticios y convertirlos en algo saludable.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último