Entretenimiento

‘Somos calentura’, el Pacífico colombiano en todo su esplendor

PRIMER PLANO | PUBLIMETRO muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine independiente que llega a nuestro país.

Sinopsis

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse,  las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad. Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, estos amigos desafían el destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la salsa choke y el hip-hop latino. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, y tendrán que decidir entre una vida de violencia o de arte.

Actores

Recomendados

Duván Arizala, José Luis Paz, Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos, Julio Valencia, Heidy Carolina Mina, Jarlin Martínez Y Ariel Nuñez.

Director

Jorge Navas: el director caleño se ha paseado por diferentes géneros cinematográficos como el documental, el cine experimental y la ficción. En este último, se ha destacado con trabajos como Calicalabozo (1997) y La sangre y la lluvia (2009). Actualmente es considerado uno de los jóvenes talentos del cine nacional a nivel de dirección.

Premios

Premio LCI Seguros en el IX Encuentro de Coproducción Cinematográfica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Reed MIDEM Award como mejor proyecto multiplataforma transmedia Latam (Rio Content Market Lab)

Reseñas

«Los protagonistas de “Somos calentura” irradian alegría y esperanza y eso lo transmiten a través del hip-hop y el baile» –El Espectador

Fecha de estreno

13 de septiembre

Por qué ir a verlo

Rodada en 45 locaciones de Buenaventura, Somos Calentura es una excusa perfecta para celebrar el talento de los bailarines y músicos del Pacífico. Esto, sin dejar de recordar y hacer una reflexión sobre la esperanza, la resistencia y las decisiones de vida de nuestra propia gente cuando la violencia y la pobreza se interponen como obstáculos. También es una de las 11 películas que optan para representara Colombia en los premios Óscar y Goya.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos