Entretenimiento

¡Duro mensaje! J Balvin criticó la “actitud de maleantes y narcos” en la música

Y varios artistas lo apoyaron.

El cantante se mostró indignado con las apologías a una época muy difícil para el país. J Balvin criticó la apología al narcotráfico en la música.

En una publicación de su cuenta de Instagram, Balvin publicó una cruda fotografía que retrata la época de Pablo Escobar y las constantes explosiones por todo el país.

En la fotografía, Balvin compartió un duro mensaje sobre lo que representó toda la época para Colombia. «Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad», escribe.

Recomendados

También, critica a los que «se creen ‘calle'», aunque no queda claro para quién va dirigido este mensaje. De hecho, menciona una película, pero tampoco se sabe si se trata de una producción en específico.

«Como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son…»

Por último, comenta que la conversación debería girar en torno a la música, y no el narcotráfico. «Para mi es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad», anota.

J Balvin criticó la apología al narcotráfico en la música

Muchos artistas apoyaron el comentario de Balvin, y se lo manifestaron. Juanes, Goyo, Sebastián Martínez, Carolina Sabino y hasta Alejandro Sanz le respondieron al cantante paisa en apoyo.

En cuanto a los seguidores de Balvin, muchos estuvieron de acuerdo. No obstante, otros lo cuestionaron asegurando que él también había participado en videos donde se glorifica a los «maleantes».

En menos de tres horas, la publicación alcanzó más de 600.000 ‘me gusta’, y al menos 24.000 personas han comentado.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos