Entretenimiento

‘Tres escapularios’ una historia sobre “malos sicarios”

PRIMER PLANO | PUBLIMETRO muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine independiente que llega a nuestro país.

Sinopsis

Dos sicarios, Nico y Lorena, tienen que matar a una ex militante guerrillera por haber delatado la ubicación de un campamento. Él es de una guerrilla urbana de Bogotá, mientras que ella es una exguerrillera con un pasado violento. Juntos se enfrentan a una experiencia que los llevará a analizar el acto de matar dentro de sus propias vidas, sus miedos y sus más profundos secretos.

Reparto

Recomendados

Isabel Jiménez González – Mauricio Flórez Cano – Karen Gaviria – Luis Fernando Gil

Director

Felipe Aljure: conocido por películas icónicas como El colombian dream y La gente de la universal, el director se ha caracterizado por la experimentación técnica, estética y narrativa en sus películas. Ahora, regresa con esta historia que se pasea por la crudeza del relato con momentos de humor.

Premios

Mejor película de ficción – Colombian Film Festival New York (2015)

Actriz ‘excepcional’ – Colombian Film Festival New York (2015)

Mejor Cinecolor , BAM (2014)

Reseñas

«Si bien la inspira un rechazo a la guerra, [la película] no está hecha ‘para el proceso de paz’, se gestó mucho antes. Pero sí pretende una reflexión, que el director no oculta» – Julio César Guzmán, El Tiempo (2015)

Fecha de estreno

23 de agosto

Por qué ir a verla

Sin un gran presupuesto, pero sin nada que envidiarle a las grandes producciones, Tres Escapularios retrata el conflicto armado desde la historia de las mujeres y su relación con la violencia. Con frases como «matar es malo, pero, si se hace por una noble causa, te engrandece» esta cinta se mete en la cabeza de quienes viven el conflicto de manera anónima, y le pone rostro con la destacada actuación de este reparto.

‘Tres escapularios’ una historia sobre «malos sicarios»

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos