Entretenimiento

Adaimon: metal más allá de mover la cabeza

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Ahora es el turno de Adaimon, banda de melodic death metal que quiere dejar huella en la escena colombiana con un sonido contundente y letras inspiradas en los sentimientos más profundos del ser humano.

Integrantes

John Romero – Guitarra eléctrica

Recomendados

Juan Pablo Gaitán – Bajo

Evaristo Peña – Batería

César Santos – Guitarra y voz

Sus comienzos

“La música siempre nos acompañó desde pequeños, pero a la mayoría de nosotros nos pasó que en la adolescencia decidimos que queríamos que fuera más allá de una pasión y se convirtiera en nuestro estilo de vida. Y finalmente, el universo se encargó de reunirnos”.

Aunque en un comienzo se conocieron para hacer un disco, lo cierto es que se dieron cuenta que tenían química y decidieron consolidar este proyecto musical. “Nos entendemos bien y eso ha hecho que tocar sea más fácil”.

Spiritual, su primer álbum

Fue lanzado en noviembre de 2014 y cuenta con 8 canciones. “Básicamente trata de los conflictos del ser humano. Es un disco introspectivo, de analizarse a sí mismo y reflexionar sobre la forma de actuar con los otros y el medio ambiente”.

Ya están preparando su segundo álbum, que actualmente se encuentra en preproducción. Lo grabaron en Bogotá y fue mezclado en Nueva York.

Hoja de vida

¿Cuándo nace Adaimon?

2013

Su primera canción

Domus asterionus

Influencias musicales

Dark Tranquillity, In Flames, At the Gates, Amon Amarth y Death, entre otras.

Una curiosidad

Su nombre significa “sin espíritu”, con el que quieren transmitir la preocupación que sienten por la existencia del ser humano.

Su paso por Rock al Parque

A pesar de ser una banda emergente, en 2016 tocaron en este festival, sin duda, el más importante del género en el país. “Intentamos en diversas ocasiones, hasta que se dio la oportunidad de estar allí. La experiencia fue inigualable y un sueño hecho realidad”.

La banda también se ha presentado en eventos como el Fire Fest 2013, Festival Metal de las Montañas en 2013 y 2015, el Festival Internacional Urbana Rock 2014 y Santa Marta Metal Fest, entre otros tantos.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos