Amy Winehouse: siete años sin la voz de una de las reinas del R&B

Por Publimetro Colombia

Este lunes 23 de julio la cantante británica cumplirá 7 años de fallecida. En Publimetro la recordamos con estos datos curiosos de su vida, que sin duda, reflejan la esencia psicodélica y nostálgica de una de las mejores exponentes del R&B y soul de los últimos años.

  1. Aunque su éxito fue con el R&B, lo cierto es que la primera agrupación de la cantante fue de rap. Se llamaba Sweet n’ Sour y allí se dio cuenta que tenía capacidades para la composición.
  2. 13 años tenía Amy Winehouse cuando recibió su primera guitarra. Ese fue el comienzo de su camino hacia el R&B y el soul.
  3. Ray Charles y Donny Hathaway fueron algunas de las grandes influencias de la artista. Sin embargo, su canción favorita no es de ninguno de ellos. Es So far away de Carole King.
  4. Amy siempre fue una mujer dramática. De pequeña, cuando salía de viaje con su familia, solía escaparse y perderse por varias horas, generando muchos momentos de tensión.
  5. En 2012 Pete Doherty, exesposo y gran amor de la cantante, aseguró en diversos medios que tuvo que abandonar su apartamento pues estaba “habitado por el fantasma de Amy”.
  6. Parece que el mito sigue siendo una realidad, y es que Amy también hace parte del 'Club de los 27' (artistas que han fallecido a esa edad), al que pertenecen Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.
  7. Amy era una apasionada por los gatos. La muestra de ello es que antes de su muerte tenía 11 gatos adoptados, y pensaba en dejarles parte de su herencia.
  8. La cantante estaba enamorada de su cabellera, pero esta también reflejaba su dolor. Se dice que cuanto más insegura se sentía, más largo tenía su pelo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo