'Un sol interior' llega a las salas de cine colombianas

Por Publimetro Colombia

Inspirada en el ensayo de Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso, esta cinta independiente podrá verse en las diferentes salas de Cine Colombia.

Esta película está dirigida por la reconocida directora francesa Claire Denis, quien toma una aparente comedia romántica y la transforma en una historia profunda, conmovedora y sutil sobre los misterios del amor.

En los primeros minutos de la cinta los espectadores se encontrarán con Isabelle, interpretada Juliette Binoche, una pintora divorciada y madre de un hijo, que busca otra oportunidad en el amor. Sin embargo, a pesar de buscar algo formal, parece que siempre termina en el mismo lugar, pasando la noche con hombres que no le ofrecen un futuro.

Ella se niega a conformarse con el desfile de hombres defectuosos que entran y salen de su vida: como un banquero que, como muchos de sus amantes, está casado, un actor guapo y un artista sensible que le huye al compromiso. A pesar de las decepciones ella insiste en encontrar un amor verdadero.

Sin embargo, con el tiempo Isabelle, junto a los espectadores, se dará cuenta del error que está cometiendo y que no le permite tener una relación formal: que todo empieza por el amor y el valor a sí mismo.


1:30 minutos dura esta cinta francesa que tiene por título original Un beau soleil intérieur.


Claire Denis, directora de la cinta, pone en evidencia la imperfección del ser humano a la hora de buscar el amor. Lo hace desde la perspectiva del hombre al mostrar sus vagas estrategias de seducción, y desde la visión de la mujer, que a veces convierte en desesperada, la búsqueda de una relación sincera.

De acuerdo con la crítica, los diálogos cobran protagonismo en esta cinta, teniendo en cuenta que no es una herramienta usada normalmente por Denis.

Con las actuaciones de Juliette Binoche (nominada por este trabajo a Mejor actriz en los Premios César), y también de Gérard Depardieu, Xavier Beauvois y del cantante y actor Philippe Katerine, Un sol interior fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2017.

Además, ha sido parte de las selecciones oficiales de los festivales internacionales de Munich, Nueva York, Zurich, Chicago, Mumbai, Corea del Sur, Morelia, Tokio, Estocolmo, Dublín, Belgrado, Gotemburgo y Beijing.

Sobre Claire Denis, directora del filme

Su ópera prima, Chocolat de 1988, fue aclamada por la crítica, que desde entonces la considera una de las realizadoras francesas más destacadas de la actualidad.

En total ha dirigido 15 películas, entre ellas ‘J’ai pas sommeil’ de 1993, Nenette et Bonni de 1995 y ganadora en el Festival de Locarno, Beau travail de 1999, Trouble Every Day de 2001, Vendredi soir de 2002, L’intrus de 2004, 35 Rhums de 2009, White material de 2010, Les salauds de 2013 y Voilá l’enchainement de 2014.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ 

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo