Entretenimiento

Netflix cierra un acuerdo global de series con los creadores de ‘Dark’

Netflix anunció hoy un acuerdo exclusivo con los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de Dark, para la creación de «múltiples series europeas» y diferentes proyectos para los 125 millones de usuarios de la plataforma de entretenimiento «online», según un comunicado

PUBLICIDAD

Friese y Odar son las mentes creativas detrás de Dark, una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix y cuya segunda temporada entre en fase de producción el día 25.

«Estamos muy felices de anunciar nuestro acuerdo global que continúa nuestra colaboración con Bo y Jantje», dijo Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Recomendados

Los creativos, por su parte, se declararon “emocionados y extremadamente felices» por expandir su acuerdo con la plataforma, así como «entusiasmados» por embarcarse en una «nueva travesía con Netflix, continuar rompiendo fronteras y desafiando espectadores» con sus nuevas ideas. «Tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos”.

Friese y Odar, graduados por la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, trabajan juntos desde el debut de Odar dirigiendo «The Silence» y este ha sido incluido en la lista de los «Diez directores que ver” por Variety, recuerda el comunicado.

Dark, la primera serie alemana original de Netflix gira en torno a la desaparición de un niño y la desesperación de cuatro familias por entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último