Entretenimiento

‘Marea humana’ llega al cine para hacer un llamado sobre el desplazamiento en el mundo

A propósito del Día Internacional de Refugiados, Cine Colombia presentará en únicas funciones el 21, 22 y 23 de junio, Marea humana, creación de Ai Weiwei, que se produjo en 23 países que viven el flagelo del desplazamiento mundial.

El artista chino Ai Weiwei se le midió a tratar de darle sentido a una tragedia desbordante. A lo largo de un año viajó a 23 países, entre ellos Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Irak, Israel, Italia, Kenia, México y Turquía, para retratar distintas caras del fenómeno de la ‘Marea humana’.

Para el cineasta fue una labor personal porque él también fue refugiado: la revolución cultural china de Mao lo destinó a él y a su familia a años de destierro.

Recomendados

Con esta producción Weiwei le hace a toda la humanidad una sola pregunta: ¿emergerá nuestra sociedad global del miedo, el aislamiento y el interés propio para elegir un camino de apertura, libertad y respeto por la humanidad?

Y es que, a diario 28.300 personas se ven obligadas a huir de sus hogares y más de la mitad de todos los refugiados del mundo tienen menos de 18 años. Y de todos los países del mundo, Colombia es el que más tiene desplazados internos con 7.411.675 personas según cifras de ACNUR.

‘Marea humana’ llega al cine para hacer un llamado sobre el desplazamiento en el mundo

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos