Colombia

Este es el hotel que guarda los secretos más oscuros del rock

Chelsea Hotel, uno de los más legendarios de Nueva York, presenció fiestas, romances y asesinatos

Por: Andrés Zambada

El Chelsea tal vez sea más famoso por haber servido de escena del crimen el 12 de octubre de 1978 con la muerte de Nancy Spungen en manos de su novio Sid Vicious, bajista de la banda Sex Pistols.

PUBLICIDAD

Este acontecimiento no es el único que asocia al Chelsea con el rock. Nada más y nada menos que Janis Joplin hizo de la suite 411 su hogar por varias temporadas. Allí se consumó su tórrido romance con Leonard Cohen, el mismo que más tarde le dedicaría la canción Chelsea Hotel No. 2.
Durante los 60 Bob Dylan ocupó por largo tiempo el cuarto 2011. Patti Smith hace una década que abandonó el hotel después de haber vivido ahí muchos años.

Otros que tomaron al hotel como salón de fiestas fueron Jimi Hendrix, Jim Morrison, Dee Dee Ramone y The Who, protagonistas de innumerables escándalos.
Ha sido inspiración para varios videos y locación de varias películas. El desmadre tal vez más reciente fue el de BabyShambles Sessions (casetes con canciones de The Libertines del disco que iba a salir en 2003) donde Pete Doherty se lo entregó a Helen Hsu una fan que después de subirlas a internet negó todo.

Recomendados

EL RINCÓN DEL METAL

Six Feet Under, la polémica banda con su característico estilo de death and roll hace algunos meses renovó algunos de sus instrumentos integrando en la guitarra líder a Jack Owen (otro ex Cannibal Corpse y Deicide), pero sigue funcionando bajo el comando del siempre hiperactivo y fundador Chris Barnes.
Cada dos años hay disco nuevo, una manera impresionante de mantenerse de gira por largos periodos y presentes en los principales festivales de metal en todo el mundo. Sin embargo a muchos no termina por convencer en el plano musical, ¿Tú, los odias o los amas? @BrutalizEfanz

TAMBIÉN PUEDES LEER: #Radar: Estas son las recomendaciones de la semana

EN OTRAS COSAS

Tecate Sonoro

El sábado 3 de noviembre se realizará por segunda ocasión el festival musical Tecate Sonoro, en el parque La Ruina, Hermosillo, Sonora.

El cartel musical será encabezado por los locales Caifanes y Molotov, y además la ciudad verá el debut en esas tierras de la banda californiana Capital Cities. El resto de la lista es completado por Los Caligaris, Enjambre, División Minúscula, Camilo Séptimo, Odisseo, Pate de Fuá, Lanza Internacional, Sabino, Elsa y Elmar, Ghetto Kids, CHDKF, Los Afro Brothers, Noah Pino Palo y Becerros.

Ex guitarrista de Deicide muere a los 51 años

Ralph Santolla, guitarrista que estuvo junto a la banda de death metal estdounidense Deicide, falleció de un ataque cardíaco. Santolla también participó en Obituary, Iced Earth y junto a Sebastian Bach.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último