Los biopolímeros son una peligrosa sustancia que ha convertido en víctimas a mucha mujeres del mundo de la farándula latina, que vieron su vida en peligro luego de un procedimiento estético. Estas son la famosas que han sido víctimas de los biopolímeros.
PUBLICIDAD
Según le dijo el médico Carlos Alberto García a El Espectador, en su edición del 26 de noviembre del 2017, «el efecto inicial de esta sustancia en el cuerpo es un daño local en la zona de los tejidos donde fue inyectada, y en tanto la misma no está contenida o encapsulada, suele desplazar o migrar a otras zonas cercanas al lugar de aplicación. En el caso de los glúteos –donde, tal parece, suelen aplicarse los biopolímeros-, dichas sustancias tienen a desplazarse a la región lumbar, sacra y espalda, así como a las caderas, muslos, región inguinal, hacia la parte interna de los muslos, invadiendo incluso las fosas anatómicas de los genitales (…) la sustancia también viaja a lugares distantes como ganglios linfáticos, extremidades, pulmones y cerebro».
Famosas latinas
Natalia París, se aplicó esta sustancia en el rostro, luego de tener a su hija notó unas manchas en el cara y el tratamiento médico fue con biopolímeros.
Lady Noriega, también se aplicó en el rostro y por esta razón ha tenido que realizarse varias cirugías de reconstrucción facial.
Alejandra Guzmán, la cantante mexicana quería mejorar el aspecto de sus glúteos y le aplicaron los biopolímeros, tuvo que enfrentarse a más de 20 cirugías para poder superar el mal procedimiento.
Jessica Cediel, la presentadora estuvo en riesgo porque también le aplicaron biopolímeros en los glúteos y su caso fue ampliamente conocido porque llevó al médico tratante ante la justicia.
Yina Calderón, la exprotagonista de novela, es el caso más reciente y según confesó ha perdido parte de su cuerpo. Contó que le tuvieron que hacer un raspado de la carne muscular afectada, pues los biopolímeros son casi imposibles de eliminar, si no se retira la piel y los músculos que están contaminados por la terrible sustancia que el cuerpo rechaza por ser un elemento extraño.