Entretenimiento

La cinta noruega grabada en Colombia, Regreso a Casa, se estrena este 7 de junio

Después de perder a su esposa en un accidente, Kjetil, un noruego que trabaja en altamar queda solo con Daniel, su hijo de seis años adoptado en Colombia. Inicialmente parece que Kjetil logra sobrellevar su situación de viudo y padre soltero; pero en realidad lucha con sentimientos difíciles de expresar.

PUBLICIDAD

Llevado por la desesperación, Kjetil decide viajar con Daniel a Colombia para encontrar su madre biológica. Con la ayuda de su guía en Bogotá, ‘Tavo’ (Marlon Moreno) y su hermana Carolina (Patricia Castañeda), emprenderán la difícil búsqueda. Varias circunstancias harán que Kjetil reconsidere su relación con Daniel y tome la decisión correcta, así no sea la más fácil.

El director noruego Arild Andresen saltó a la fama cuando recibió el premio a Mejor Película Nórdica en el Festival de Cine de Gotemburgo por su película Kompani Orheim (2012), un largometraje que explora la problemática relación entre un padre y su hijo.

Recomendados

Ahora, llega a las pantallas de cine del país con Regreso a Casa, película en la que retoma el mismo tema y muestra la cara oculta de los procesos de adopción a través de una óptica más esperanzadora de un futuro mejor con un padre soltero y viudo. Kristoffer Joner (La última ola) y los actores colombianos son los protagonistas de esta historia que llega al país gracias a la distribución de Babilla Cine.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último