Según un estudio, los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales donde se publiquen más fotos y videos que Facebook.
Una encuentra realizada por el Pew Research Center, 51% de los chicos de 13 a 17 años usan Facebook contra 85% que usan YouTube (Google), 72% Instagram (propiedad de Facebook), y 69% Snapchat, lo que confirma una tendencia ya señalada por otros estudios.
El Pew Research Center dentro de su estudio reveló que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta de Facebook. Según esta red social tiene un total de 2.200 millones de usuarios activos mensuales.
Recomendados
Mario Hernández y su queja viral por pasaje de 10 millones de pesos
Revelan nombres de menores fallecidos en bombardeo al ELN en Chocó
“Estoy orgullosa de mirar a la cara a los colombianos”, dice Karen Abudinen
Dentro del estudio realizado el 31 de mayo, el 95% de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y 45% que están en línea “casi permanentemente”, ambas cifras en aumento. “En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca”, agregó.
Impacto positivo y negativo de las redes sociales
En cuanto al impacto de las redes sociales en la vida de los adolescentes, las opiniones están divididas: 31% de ellos lo considera en general positivo y 24% en general negativo. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.
Entre los factores positivos mencionan la posibilidad de estar “conectados”, de encontrar información y personas con los mismos intereses. Del lado negativo, los adolescentes citan el acoso en línea, la difusión de información falsa y la adicción.
Fuente: AFP
Relacionado